Volkswagen ID.4 2021: características, precio, autonomía, tecnología (+Fotos y Videos)

0
251

El Volkswagen ID.4 2021 está optimizado desde el principio para ofrecer la mejor autonomía, eficiencia y espacio interior posibles

Volkswagen finalmente está cumpliendo sus promesas con el SUV eléctrico ID.4, que comenzó su como el ID. Vehículo conceptual Crozz.

La compa√Ī√≠a afirma que el ID.4 podr√° conducir hasta 250 millas entre cargas y su forma de SUV y su atractivo estilo deber√≠an convertirlo en un veh√≠culo el√©ctrico deseable. Al principio, todos los modelos ID.4 ofrecer√°n solo tracci√≥n trasera, pero los modelos de tracci√≥n total se unir√°n a la l√≠nea en 2021, al igual que un modelo base menos costoso.

Una versi√≥n AWD estar√° disponible para fines de 2021 con un precio inicial de $ 41,100 y VW dice que una versi√≥n base menos costosa (“alrededor de $ 35,000”) saldr√° a la venta en 2022.

¬ŅQu√© hay de nuevo para 2021?

El ID.4 no solo es una nueva placa de identificación para la marca Volkswagen, sino que también es el primero de una serie de modelos totalmente eléctricos que se combinarán para crear la submarca ID.

Volkswagen ID.4 2021
Volkswagen ID.4 2021
Volkswagen ID.4 2021
Volkswagen ID.4 2021

Precios y cu√°l comprar

  • Pro: $ 41,190
  • 1st Edition: $ 45,190
  • Pro S: $ 45,690

El ID.4 evitar√° la jerarqu√≠a de equipamiento tradicional S, SE y SEL de Volkswagen y, en su lugar, se ofrecer√° en los modelos base, Pro y 1¬™ edici√≥n. Un modelo base con un precio de alrededor de $ 35,000 satisfar√° a los consumidores interesados ‚Äč‚Äčen el valor con aspiraciones de veh√≠culos el√©ctricos, pero ese ID.4 de nivel de entrada no se lanzar√° hasta en alg√ļn momento de 2022.

Mientras tanto, el ID.4 Pro y los modelos cargados de 1ª edición sirven como los adornos de lanzamiento del ID.4. La 1ª edición representa un valor decente, ya que incluye los paquetes opcionales Statement y Gradient de serie, que normalmente cuestan $ 4500 y $ 1500, respectivamente. Para ese desembolso adicional de efectivo, los compradores encontrarán una pantalla de información y entretenimiento más grande de 12.0 pulgadas, un techo corredizo panorámico, una puerta trasera levadiza eléctrica y rines de 20 pulgadas, entre otros detalles.

Motor, transmisión y rendimiento

Si bien los modelos de tracción total eventualmente serán parte de la línea ID.4, los modelos de tracción trasera de un solo motor serán los primeros en lanzarse. El motor montado en la parte trasera genera 201 caballos de fuerza, pero el modelo de doble motor con tracción en las cuatro ruedas producirá un robusto 302. El frenado regenerativo ayuda a recuperar energía al reducir la velocidad del vehículo, y el ID.4 es capaz de remolcar hasta 2700 libras.

Alcance, carga y duración de la batería

Volkswagen dice que el paquete de baterías de 82 kWh del ID.4 tiene suficiente potencia para impulsar el SUV hasta 250 millas entre cargas, lo que lo mezcla con otros SUV eléctricos como el Hyundai Kona Electric 2020 y el Kia Niro EV 2021 .

Por desgracia para VW, que es mucho menos que las 316 millas de la EPA estima rango para el Tesla Model S 2021. La batería se puede cargar en casa con conexiones de 110 o 240 voltios, por supuesto, pero también es capaz de cargarse rápidamente con CC.

Volkswagen ID.4 2021
Volkswagen ID.4 2021
Volkswagen ID.4 2021
Volkswagen ID.4 2021

Economía de combustible y MPG en el mundo real

La EPA califica la econom√≠a de combustible del ID.4 en 104 MPGe en ciudad y 89 MPGe en carretera. Los n√ļmeros de rango de la EPA pueden exagerar o subestimar la diferencia de rango de carretera del mundo real entre veh√≠culos el√©ctricos.

Interior, comodidad y carga

La cabina del Crozz Concept, que cont√≥ con un volante retr√°ctil y puertas traseras deslizantes, a√ļn ofrece un dise√Īo contempor√°neo con caracter√≠sticas de alta tecnolog√≠a, iluminaci√≥n ambiental y un generoso espacio de carga. El dise√Īo interior es ordenado y divertido, en particular el modelo 1st Edition, que viene con pedales de freno y acelerador con descarados s√≠mbolos de pausa y juego.

Los asientos de tela son estándar, pero agregar el paquete Statement opcional agrega tapicería de cuero sintético junto con asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones con función de masaje y memoria.

Interior del Volkswagen ID.4 2021
Interior del Volkswagen ID.4 2021
Interior del Volkswagen ID.4 2021
Interior del Volkswagen ID.4 2021

Infoentretenimiento y conectividad

El ID.4 viene de serie con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.0 pulgadas que se puede actualizar a una pantalla más grande de 12.0 pulgadas con el paquete Statement opcional. La navegación es estándar con ambas pantallas y esperamos que las características de conectividad de teléfonos inteligentes populares, como Apple CarPlay y Android Auto, también sean estándar. Todos los modelos ID.4 también vienen con una pantalla de indicador digital reconfigurable de 5.3 pulgadas y capacidad de reconocimiento de voz.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

El ID.4 de 2021 no ha sido sometido a pruebas de choque por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) o el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). El VW electrificado ofrecerá una gran cantidad de tecnología de asistencia al conductor estándar y opcional . Las características de seguridad clave incluyen:

  • ¬†Frenado de emergencia autom√°tico est√°ndar con detecci√≥n de peatones
  • Advertencia de salida de carril est√°ndar con asistencia para mantenerse en el carril
  • Control de crucero adaptativo disponible con modo de conducci√≥n semiaut√≥noma
Volkswagen ID.4 2021
Volkswagen ID.4 2021
Volkswagen ID.4 2021
Volkswagen ID.4 2021

Cobertura de garantía y mantenimiento

Volkswagen ofrece actualmente una garant√≠a limitada superior al promedio y una cobertura del tren motriz por debajo del promedio en comparaci√≥n con las marcas rivales que no son de lujo, pero ofrece dos a√Īos o 20,000 millas de mantenimiento programado gratuito. Los componentes el√©ctricos del ID.4 deben estar cubiertos durante 8 a√Īos o 100,000 millas.

  • ¬†La garant√≠a limitada cubre 4 a√Īos o 50,000 millas
  • La garant√≠a del tren motriz cubre 4 a√Īos o 50,000 millas
  • Los componentes de la bater√≠a est√°n cubiertos por 8 a√Īos o 100,000 millas
  • El mantenimiento de cortes√≠a est√° cubierto por 2 a√Īos o 20,000 millas.

Ultimas noticias sobre el Volkswagen ID.4

Preguntas frecuentes

¬ŅQu√© es el ID.4?

El ID.4 2021 es el primer Volkswagen con destino a EE. UU. Construido desde cero como vehículo eléctrico. VW dice que el ID.4 está optimizado desde el principio para ofrecer la mejor autonomía, eficiencia y espacio interior posibles.

Comercializado como un SUV, el ID.4 (pronunciado “eye-dee-four”) es m√°s peque√Īo que el SUV peque√Īo Tiguan de VW 2021. Es 4,6 pulgadas m√°s corto y 1,9 pulgadas m√°s bajo que el Tiguan. Pero su distancia entre ejes, que es la medida entre las ruedas delanteras y traseras, es solo una pulgada m√°s corta que la del Tiguan. Con las ruedas m√°s separadas, el ID.4 tiene m√°s espacio para los pasajeros. De hecho, tiene alojamientos para pasajeros casi id√©nticos a los del Tiguan.

¬ŅQu√© tan c√≥modo es el ID.4?

El ID.4 de prueba tenía los asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones. Proporcionan una buena cantidad de amortiguación y un gran rango de ajuste. La función de masaje para el asiento del conductor también es agradable a este precio, aunque preferiríamos obtener ventilación eléctrica en el asiento si pudiéramos elegir entre las dos.

¬ŅC√≥mo est√° la tecnolog√≠a del ID.4?

El ID.4 viene con todas las características tecnológicas y ayudas a la conducción que esperaría de un vehículo eléctrico de vanguardia. Una pantalla táctil de 10 pulgadas u opcional de 12 pulgadas se ubica al frente y al centro y proporciona la mayoría de los controles de la cabina. La pantalla más grande incluso cuenta con control de gestos, lo que le permite realizar ciertos comandos con solo deslizar la mano frente a la pantalla. La pantalla que experimentamos fue un prototipo temprano y no respondía un poco y tenía fallas, pero nos dijeron que esto no será representativo del producto final.

¬ŅC√≥mo est√° el almacenamiento del ID.4?

Hay algunas √°reas de almacenamiento interiores ordenadas en el ID.4, incluido un espacio central √ļtil entre los asientos delanteros con una bandeja portavasos extra√≠ble. Puede colocar la bandeja del portavasos en el espacio debajo de la columna central o en el cub√≠culo de popa. Ese cub√≠culo tambi√©n se puede ocultar y alberga un cargador de tel√©fono inal√°mbrico y dos de los cuatro puertos de carga USB-C. Aunque el ID.4 carece de una tonelada de espacio de almacenamiento sin procesar, los contenedores y cub√≠culos que existen est√°n cuidadosamente dise√Īados.

El almacenamiento de carga trasero, en comparaci√≥n con otros veh√≠culos el√©ctricos de nivel de entrada, es muy generoso con 30.3 pies c√ļbicos (eso es el doble de lo que ofrece el maletero del Tesla Model 3 2021). Los asientos traseros tambi√©n est√°n divididos en secciones 40/20/40 que se pliegan hacia adelante, lo que permite una buena flexibilidad cuando se trata de art√≠culos m√°s largos, expandiendo el √°rea de carga total a 64.2 pies c√ļbicos con todos los asientos traseros plegados. Este espacio est√° en el extremo m√°s peque√Īo de la clase si lo comparas con lo que ofrecen otros SUV compactos, como el Honda CR-V 2021 mejor calificado de Edmunds. Cabe se√Īalar que no hay maletero delantero como lo proporcionan algunos veh√≠culos el√©ctricos.

Volkswagen ID.4 2021
Volkswagen ID.4 2021

Leer también: Volkswagen Core: La posible competencia del Tesla Model S

¬ŅQu√© tan econ√≥mico es el ID.4?

En el corazón del tren motriz del ID.4 hay un paquete de baterías de 82 kWh montado debajo del compartimiento de pasajeros. La EPA estima que el ID.4 en configuración RWD alcanzará 250 millas de alcance con una carga completa.

En cuanto a la eficiencia, la EPA lo sit√ļa en 35 kWh de electricidad utilizados por cada 100 millas de conducci√≥n. Eso es un poco menos eficiente que los veh√≠culos el√©ctricos rivales como el Nissan Leaf Plus (31 kWh / 100 millas) y el Hyundai Kona Electric (27 kWh / 100 millas). Recuerde que con los veh√≠culos el√©ctricos, cuanto menor sea la cifra de kWh, mejor ser√° la eficiencia.

Al recargar en casa o usar una estaci√≥n de Nivel 2, los propietarios pueden esperar recuperar hasta 33 millas de alcance por hora de carga. Una carga completa tomar√° 7.5 horas, dice Volkswagen. El ID.4 tambi√©n tendr√° capacidad de carga r√°pida de CC. Para endulzar el trato, Volkswagen tambi√©n ofrece tres a√Īos de carga r√°pida de CC de cortes√≠a en las estaciones de Electrify America. Utilizando una estaci√≥n de 125 kW, el ID.4 tiene el potencial de recargarse del 5% al ‚Äč‚Äč80% de su capacidad en aproximadamente 40 minutos.

Video del Volkswagen ID.4 2021

Fuente: caranddriver y Edmunds

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here