Dodge estuvo a punto de producir una Caravan todoterreno

0
680

La Caravan fue uno de sus modelos más vendidos, y estaban abiertos a todo tipo de ideas.

El Dodge Grand Caravan es uno de los modelos más antiguos de toda la industria automotriz. Fue presentada por primera vez para el año modelo 1984 como Caravan, por lo que ha existido por casi cuatro décadas en seis generaciones diferentes.

Cuando en 1991 se introdujo la Caravan de segunda generación, Michael Santoro era parte del equipo de diseño de Chrysler Corporation. La Caravan había sido uno de sus modelos más vendidos de Dodge, y los ejecutivos estaban abiertos a ideas extravagantes y extensiones de la línea.

En su sitio web, Santoro contó que en algún momento le fue encomendada la tarea de hacer un concepto de Caravan inspirado en el todoterreno. «El desafío era tratar de encontrar una manera de cambiar radicalmente la apariencia de la minivan sin gastar dinero», contó. Lo único que tenía disponible para trabajar era «cinta, pintura, ruedas y algunos accesorios listos para usar o de nuevo diseño».

Santoro dibujó una Caravan con algunos accesorios todoterreno y elementos de diseño resistentes, incluyendo un tratamiento de oscurecimiento del pilar B, nuevas barras de parrilla delanteras y traseras y escalones laterales, así como una barra de luces integrada en el maletero. A la gerencia le gustó tanto el proyecto que fue construido un prototipo único de tamaño completo, con finalidad de probarlo y promocionarlo.

VER MÁS – La página web de Red Bull casi se cae por el anuncio de Sergio ‘Checo’ Pérez (+VIDEO)

Desafortunadamente, el proyecto nunca llegó a las líneas de montaje. A pesar del apoyo interno dentro de Dodge, fue cancelado porque algunos distribuidores de Jeep lo vieron como amenaza.

«A todo el mundo le encantó… excepto a los concesionarios de Jeep que sintieron que canibalizaría las ventas. El prototipo estuvo a un paso de su estreno en Chicago Auto cuando se desconectó en el último momento», explicó Santoro en su sitio web.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí