Podría ser el final del A1 para dar espacio a un A2 renacido.
Mientras Audi empieza a dirigirse a la electrificación, esto va causando bajas a su alineación, mientras el fabricante de automóviles va dejando de fabricar motores de combustión interna. Un informe de Autocar dice que Audi está discutiendo descontinuar el A1 debido a los altos costos de electrificación. Su desaparición podría abrir espacio para un A2 revivido.

Esta noticia provino del jefe de Audi, Markus Duesmann, durante un scrum mediático antes de la presentación del Audi E-Tron GT 2022 a principios de esta semana. Según la publicación, Duesmann dijo que tenían claro que una tercera generación del A1 era poco probable. También mencionó que el Audi Q2 podría asumir el papel del Audi A1, y agregó que «no podríamos hacer nada más pequeño». Audi también busca eliminar la superposición entre sus vehículos eléctricos y los modelos impulsados por ICE, lo que podría llevar a la campaña a eliminar más modelos ICE.
Sin embargo, no está descartado por completo un modelo compacto de Audi. Desde hace una década hay rumores de un A2 totalmente eléctrico, aunque Autocar informa que el fabricante de automóviles todavía está trabajando en ese automóvil, algún sucesor del A2 MPV producido por Audi desde 1999 hasta 2005. Duesmann dijo que el nuevo A2 no funcionaría, pero que están trabajando en algo en ese segmento. Supuestamente, está basado en el concepto AI: ME presentado por el fabricante de automóviles alemán en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2019.
VER MÁS – Vea el nuevo video teaser del McLaren Artura que revela su potencia electrificada (+VIDEO)
Durante la próxima década, vendrá el cambio de Audi a vehículos eléctricos. Es probable que vayan eliminando gradualmente las máquinas de gasolina, para dejar a paso las electrificadas.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1