Conozca al Hyundai Tiger X-1: El vehículo no tripulado del futuro

0
454

La compañía está investigando sus usos, como entregas y aplicaciones de emergencia.

Hyundai está viendo hacia un futuro cercano con su último proyecto, el Tiger X-1 Ultimate Mobility Vehicle. Fue diseñado por el estudio New Horizons de Hyundai, asociado con los expertos en software y diseño de Autodesk y Sundberg-Ferrar. El Tiger X-1 podría entregar paquetes y suministros a ubicaciones remotas sin tripulación a bordo que opere el vehículo.

El Tiger, cuyo significado es «Transformando Robot Inteligente de Excursión por Tierra» por sus siglas en inglés, es el segundo vehículo de máxima movilidad de New Horizons, basado en el concepto de Hyundai Elevate del 2019. Cuenta con tracción total y cada rueda está montada en un bastidor auxiliar articulado, permitiéndole trepar y caminar sobre obstáculos demasiado grandes. También tiene una locomoción de 360 grados, por lo que las ruedas pueden girar independientemente de sí, permitiéndole movimientos hacia adelante y de lado a lado, y de rotación.

Según Hyundai, el Tiger X-1 fue diseñado para funcionar como plataforma de exploración científica móvil, permitiendo entregas a ubicaciones remotas desde bases más centralizadas. Para ayudar al Tiger X-1, hay un vehículo aéreo no tripulado, que puede llevarlo a una zona de caída adecuada cerca de su destino recargarlo de ser necesario. El Tiger X-1 está diseñado para ser completamente sin tripulación.

VER MÁS – Chevrolet envía trío de autos al campo de NASCAR en Daytona

Según Sundberg-Ferrar, un cuerpo de cámara se adheriría al Tiger, permitiéndole realizar un reconocimiento en «lugares no aptos para humanos». Los representantes de Hyundai explicaron que serviría para algunas aplicaciones militares y de defensa, ya que ayudarían a mejorar la seguridad de las tropas al realizar entregas sin que el conductor pase por territorio hostil. También serviría para entregar suministros a áreas dañadas por desastres naturales al igual que brindar apoyo en búsqueda y rescate.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí