Daimler y Volvo fabricarán en masa camiones de hidrógeno

0
251
Daimler y Volvo fabricarán en masa camiones de hidrógeno

Recientemente Daimler Truck y Volvo anunciaron la creación de una empresa para impulsar el desarrollo de camiones de hidrógeno.

De momento, ya han obtenido la autorización de la Comisión Europea y la empresa Daimler, con sede en Alemania, tiene permiso para iniciar todo el proceso.

En un comunicado emitido ayer por Bruselas, el Ejecutivo europeo anuncia que se ha aprobado la creación de la nueva empresa bajo el Reglamento de Fusiones de la Unión Europea.

El conglomerado estará activo en el desarrollo, producción, venta y posventa de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno principalmente para camiones de carga pesada.

En este escenario, General Motors, Hyundai, DAF o Toyota ya tienen ambiciosos planes en marcha para desarrollar esta tecnología en el transporte de carga pesada, que sin embargo cuenta con el rechazo frontal del Grupo Volkswagen.

VER MÁS – Camión semi-eléctrico de Volvo con 150 millas de alcance llegará en el 2021

El objetivo de la alianza es abaratar los costes del desarrollo para ambas compañías y acelerar su llegada al mercado de sistemas de celdas de combustible en productos para el transporte pesado y operaciones exigentes de larga distancia.

Aún habrá que esperar, pues en 2025 será cuando empiecen a fabricar en masa camiones de hidrógeno.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here