Porsche Taycan alcanza 102.6 mph y rompe récord de velocidad en interiores

0
477

Porsche rompió un récord que había sido establecido hace una década.

En 2011, Tanner Foust estableció un récord de velocidad en interiores con un Ford Fiesta Rallycross de USD 500.000, para un episodio de Top Gear America. Alcanzó los 140 kilómetros por hora (87 millas por hora) dentro de un almacén de un millón de pies cuadrados. En 2021, Porsche batió este récord.

El piloto profesional de carrerasLeh Keen, condujo un Taycan Turbo S dentro del Centro de Convenciones Ernest N. Morial en New OrleansLouisiana, de más de un millón de pies cuadrados. Porsche explicó que conducir un automóvil a altas velocidades sobre una superficie de concreto pulido se siente prácticamente como conducir sobre hielo.

El Turbo S fue escogido para esta hazaña por su impresionante aceleración, que necesita solo 2,6 segundos para alcanzar las 60 millas por hora desde parado. El sedán también tiene frenos de cerámica de carbono para proporcionar la potencia de frenado necesaria reducir el riesgo de chocar con alguna pared. Leh Keen logró conducir el auto a 102,65 millas por hora (165,20 kilómetros por hora), algo totalmente impresionante considerando el hecho de que fue dentro de un edificio.

El nuevo récord se estableció después de un solo intento, luego de varias pruebas exploratorias a bajas velocidades. El Taycan Turbo S tenía los neumáticos de calle originales, que se precalentaron antes de la carrera. Para cumplir con los criterios establecidos por los Guinness World Records, Keen tuvo que empezar y terminar en un punto muerto, sin una red de seguridad. Además, al conductor no se le permitió abrir las puertas durante el intento como medida de escape.

VER MÁS – El fabricante de SUV y pick-ups eléctricas Rivian dará oferta pública inicial al mercado de valores este otoño

Según revela la página de Guiness World Records, la carrera se llevó a cabo el 18 de noviembre del 2020, pero apenas ahora es que Porsche lo hizo público. Este récord sigue a otros establecidos por el Taycan, incluida la deriva más larga realizada por un automóvil eléctrico.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here