Haas no podrá encender su motor hasta test de Bahréin debido a restricciones por el Covid

0
216
Haas no podrá encender su motor hasta test de Bahréin debido a restricciones por el Covid

Haas no podrá hacer mucho hasta que el equipo estadounidense llegue a Bahréin para las pruebas de pretemporada debido a las restricciones por el Covid-19.

Aunque los equipos llevarán el mismo chasis esta temporada, el primer encendido es por tradición un momento histórico para cualquier auto de Fórmula 1, y los equipos generalmente realizan el procedimiento varios meses antes de que el auto llegue a la pista para las pruebas oficiales.

McLaren, que tuvo que optar por un motor Mercedes para esta temporada después de usar un Renault el año pasado y completó su encendido el mes pasado. Haas no tiene estos mismos problemas dado que continuarán usando motores Ferrari en 2021.

Sin embargo, si hay un problema a considerar y es que Haas no podrá adaptarlo y encenderlo en el plazo acostumbrado. El equipo estadounidense había ensamblado previamente su automóvil en Italia, pero en términos de piezas que quedaron del 2020 a 2021, tomaron la decisión de construir la base del equipo en Reino Unido.

El gobierno del Reino Unido actualmente exige un período de autoaislamiento de 10 días para cualquier persona que ingrese al país, debido al Covid, lo que significa que los técnicos de Ferrari requeridos para encender el automóvil Haas 2021 tendrían que permanecer aislados durante ese tiempo, que simplemente no es factible para un trabajo de este tipo. Así que se tomó la decisión de esperar al test de Bahréin.

Tenemos problemas con los empleados de Ferrari que vienen a Banbury para encender los motores porque tendrían que ponerlos en cuarentena“, dijo Steiner.

No podemos permitirnos ese tiempo, así que decidimos hacer el fuego en Bahrein. El equipo ensamblará el coche en el Reino Unido, y luego el arranque final será en Bahrein antes de la prueba”.

Steiner, cuyo equipo de Haas terminó noveno en la temporada 2020, admitió que el movimiento no fue ideal, pero se mantuvo optimista ya que la estabilidad en el diseño minimiza el riesgo.

Absolutamente [es tarde]”, dijo. “Pero para nuestra ventaja, hay mucho remanente, por lo que no es tan dramático como lo hubiera sido en cualquier otro año.

VER MÁS  – La Fórmula 1 pierde audiencia en 2020 pero se respalda en las redes sociales

Con el motor, hay muchas piezas que se transfieren. La caja de cambios también se transfiere y partes como los mazos de cables. Si este no fuera el caso, sería un gran riesgo hacerlo en Bahréin. Pero con esta situación, el riesgo es manejable“.

Las pruebas comienzan en Sakhir el 12 de marzo y duran tres días. Haas llegará a principios de esa semana y completará el encendido pocos días antes de que los autos lleguen a la pista.

Redacción: Gossipvehículo y Fuente: Fórmula1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here