Volkswagen se asocia con Microsoft para fabricar vehículos de conducción autónoma

0
405

Microsoft proporcionará la tecnología de la nube para acelerar el desarrollo de la conducción autónoma junto con Volkswagen.

Volkswagen se ha asociado con Microsoft para acelerar el desarrollo de sistemas de conducción autónoma. Ya han trabajado durante varios años en computación en la nube para autos conectados, pero ahora lo expandirá a la conducción autónoma.

La idea es que Volkswagen combinará su experiencia en sistemas de conducción autónoma con la computación en la nube de Microsoft para crear lo que llama la Plataforma de conducción automatizada (ADP).

Al igual que otros fabricantes de automóviles, VW tiene grandes planes de diversificarse hacia la movilidad digital para viajes compartidos, micro-movilidad, alquileres a corto plazo y más. Para que eso suceda, necesita desarrollar tecnología de conducción autónoma y de automóvil conectado.

Desde el año pasado, VW ha estado desarrollando su propio sistema operativo VW.OS para conectar automóviles a través de su unidad Car.Software. Sin embargo, al igual que con otros fabricantes de automóviles, sus sistemas completos de conducción autónoma todavía parecen lejanos.

El desarrollo de tecnología de conducción autónoma requiere administrar grandes cantidades de datos, por lo que Volkswagen dijo que se apoyará en Microsoft para las capacidades de computación, inteligencia artificial y datos. «[La asociación ADP] ayudará a reducir los ciclos de desarrollo de meses a semanas», escribió.

Volkswagen se une a una lista de otros fabricantes de automóviles que recientemente se dieron cuenta de que necesitan ayuda de una compañía de tecnología para desarrollar sistemas autónomos, conectados e incluso de información y entretenimiento.

VER MÁS – Volkswagen comienza proyecto piloto de reciclaje de baterías de sus autos eléctricos por cuenta propia

GM y Cruise también se asociaron recientemente con Microsoft, nuevamente para obtener ayuda en la nube para desarrollar tecnología de conducción autónoma a escala. Mientras tanto, Ford tomó recientemente la decisión de ejecutar sus sistemas en el tablero en Android Auto para 2023.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí