El Polestar 1 entra en su fase de producción final

0
306
El Polestar 1 entra en su fase de producción final

El híbrido enchufable se despedirá a finales de este 2021 cuando las últimas unidades salgan de producción. La marca ya ha abierto los pedidos al público.

En el 2019 se inició la producción de un auto particular, uno que ha dado a conocer las capacidades que tiene Polestar como marca independiente de Volvo y que ha dado a conocer los recursos tecnológicos de una entidad que ha hecho el anuncio de iniciar su fase de producción final de su híbrido. De esta manera, se habrá cumplido con las 1.500 unidades prometidas del Polestar 1.

Se ha hecho el anuncio de que ya se pueden hacer reservas para las 500 unidades que se producirán en China. Allí se completará la fase de producción a finales de este mismo año, dando por terminado un proceso que ha traído al mercado uno de los automóviles híbridos enchufables más únicos.

Hablamos de un coupé 2+2 que muestra su poder inigualable en el sistema de propulsión y una autonomía en modo eléctrico.

Construido sobre un monocasco de fibra de carbono, el Polestar 1 ofrece unas aptitudes dinámicas muy destacables con unos amortiguadores regulables y un equipo de frenos Akebono con pinzas de seis pistones.

Su peso es de unos 2.350 kilos, por lo que los ingenieros tuvieron que desarrollar un sistema de propulsión que fuera adecuado para este modelo. En este sentido se combina un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con dos motores eléctricos –ubicados en el eje trasero– para generar una potencia combinada de 609 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

La batería de 34 kWh de capacidad, es la que le permite ofrecer la mayor autonomía en modo eléctrico del mercado para un vehículo híbrido, así como la vectorización del par, su tracción total y unas llantas de 21 pulgadas que van montadas sobre unos neumáticos Pirelli P Zero.

VER MÁS – Daimler y Volvo fabricarán en masa camiones de hidrógeno

La propia marca ha confirmado que este modelo solo puede comprarse online o si no, el comprador puede acercarse hasta los espacios habilitados en los que se comercializa este auto donde podrán tener una experiencia más cercana y solicitar una prueba de para manejar el auto. Una vez termine su producción, el Polestar 1 cederá el testigo al Polestar 2.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí