Toyota lleva más de 35 años de fabricación de automóviles en el país.
Toyota, la marca de automóviles más buscada a nivel mundial y el actual campeón de ventas del mundo alcanzó otro hito en Estados Unidos. Ha salido de la línea de ensamblaje el Toyota número 30 millones.

La historia de Toyota en Estados Unidos se remonta a hace más de 60 años, pero no fue hasta 1986 cuando comenzaron a fabricar automóviles localmente con su empresa conjunta, New United Motor Manufacturing, Inc. El primer Toyota construido en Estados Unidos fue un Corolla.
Después de 35 años, el fabricante de automóviles ha acumulado 10 plantas en Estados Unidos y 14 en Norteamérica. El Toyota número 30 millones en Estados Unidos es el Toyota Sienna 2021, que salió de la planta de fabricación de Princeton, Indiana. La nueva minivan híbrida está considerada como una de las Toyotas más estadounidenses de la historia, diseñada por CALTY Design Studios en California y Michigan, y su ingeniería y desarrollo se llevó a cabo en las instalaciones de I+D de la compañía en Michigan.
La Sienna es una representación perfecta del futuro de Toyota en Estados Unidos. En 2020, el 16% del volumen de ventas de Toyota Motor North America estuvo compuesto por estos autos con motores alternativos.
VER MÁS – Concesionarios ponen mayor precio a la Ram TRX que a algunos superdeportivos
«Ser responsable del vehículo ensamblado en Estados Unidos número 30 millones de Toyota es un gran motivo de orgullo para todos nosotros en Toyota Indiana», dijo Leah Curry, presidenta de Toyota Motor Manufacturing Indiana.
«Junto con nuestros socios proveedores, fabricamos vehículos pensando en nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ofrecerles una Sienna completamente nueva que esté lista para cualquiera de las aventuras de la vida».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1