Toyota ha construido 30 millones de automóviles (y contando) en Estados Unidos

0
109

Toyota lleva más de 35 años de fabricación de automóviles en el país.

Toyotala marca de automóviles más buscada a nivel mundial y el actual campeón de ventas del mundo alcanzó otro hito en Estados Unidos. Ha salido de la línea de ensamblaje el Toyota número 30 millones.

Toyota ha construido 30 millones de automóviles (y contando) en Estados Unidos

La historia de Toyota en Estados Unidos se remonta a hace más de 60 años, pero no fue hasta 1986 cuando comenzaron a fabricar automóviles localmente con su empresa conjuntaNew United Motor ManufacturingInc. El primer Toyota construido en Estados Unidos fue un Corolla.

Después de 35 años, el fabricante de automóviles ha acumulado 10 plantas en Estados Unidos y 14 en Norteamérica. El Toyota número 30 millones en Estados Unidos es el Toyota Sienna 2021, que salió de la planta de fabricación de PrincetonIndiana. La nueva minivan híbrida está considerada como una de las Toyotas más estadounidenses de la historia, diseñada por CALTY Design Studios en California Michigan, y su ingeniería y desarrollo se llevó a cabo en las instalaciones de I+D de la compañía en Michigan.

La Sienna es una representación perfecta del futuro de Toyota en Estados Unidos. En 2020, el 16% del volumen de ventas de Toyota Motor North America estuvo compuesto por estos autos con motores alternativos.

VER MÁS – Concesionarios ponen mayor precio a la Ram TRX que a algunos superdeportivos

“Ser responsable del vehículo ensamblado en Estados Unidos número 30 millones de Toyota es un gran motivo de orgullo para todos nosotros en Toyota Indiana”, dijo Leah Currypresidenta de Toyota Motor Manufacturing Indiana.

“Junto con nuestros socios proveedores, fabricamos vehículos pensando en nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ofrecerles una Sienna completamente nueva que esté lista para cualquiera de las aventuras de la vida”.

Toyota ha construido 30 millones de automóviles (y contando) en Estados Unidos

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here