Jaguar se convertirá en una marca de vehículos eléctricos pero no habrá Jaguar XJ

0
181

Jaguar obtendrá una arquitectura EV exclusiva.

Jaguar es uno de los fabricantes de automóviles que ofrece los motores de combustión más potentes del mundo, pero a partir de 2025, no habrá autos Jaguar con motores de combustión. El fabricante de automóviles de lujo anunció sus planes de convertirse en una marca exclusiva de vehículos eléctricos en apenas cinco años.

Como parte de su estrategia Reimagine, Jaguar comenzará a producir solo vehículos eléctricos a mediados de la década como el primer paso hacia un negocio de emisiones netas de carbono cero para 2039. La marca desarrollará una “nueva y espectacular cartera de diseños emocionalmente atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación” para respaldar su iniciativa.

Desafortunadamente, este cambio a modelos eléctricos quiere decir que no habrá un reemplazo directo del XJ. En su comunicado de prensa oficial, Jaguar dice que no sucederá un nuevo XJ “ya que la marca busca darse cuenta de su potencial único”.

Para respaldar sus planes de vehículos eléctricos, Jaguar invertirá 2.5 millones de libras esterlinas (USD 3.48 mil millones) en tecnologías de electrificación y el desarrollo de servicios conectados. Estos incluyen una nueva arquitectura para modelos puramente eléctricos que sustentará los próximos productos de la marca y será exclusiva de la empresa.

VER MÁS – Alpha ACE JAX y ACE Performance, los nuevos vehículos eléctricos de Alpha Motor

“Como empresa centrada en el ser humano, podemos, y lo haremos, movernos mucho más rápido y con el propósito claro no solo de reimaginar el lujo moderno, sino de definirlo para dos marcas distintas”, comenta Thierry BolloreCEO de JLR. “Marcas que presentan diseños emocionalmente únicos, obras de arte si lo desea, pero todas con tecnologías conectadas y materiales responsables que colectivamente establecen nuevos estándares en la propiedad. Estamos reinventando un nuevo lujo moderno por diseño”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here