Jeep sigue colaborando con la ola ambientalista de estos últimos años y lo ha hecho con su fabrica instalada en Brasil.
El avance es que la primera fábrica carbono neutral de Latinoamérica es de Jeep. Por suerte, este avance en políticas medioambientales que están en la búsqueda de ocasionar los más mínimos daños al medio ambiente está finalmente en Latinoamérica, gracias a que Jeep anunció que su fabrica industrial de Goiana, Brasil, siendo la primera de la región de carbono neutral.
Jeep, parte de Stellantis, dejo saber que la neutralidad de carbono se consiguió tras llevar a cabo una estrategia de reducción y compensación de emisiones. Si bien no facilito más información, quizás uno de los cambios que debió hacer estuvo basado con la energía que utilizó en esta fábrica, teniendo en cuenta que si su generación tiene como origen fuentes renovables, permite la disminución de emisiones de dióxido de carbono. Lo mismo sucede al limitar el uso de la energía no renovable.
El plan de Jeep en Brasil no se limita únicamente a la neutralidad de carbono en su fábrica, sino todo lo contrario: según Everton Kurdejak, director comercial de la marca en el país, lo obtenido es solo el primer paso de tres para reducir las emisiones. El próximo paso se centrará en reducir las emisiones llevadas a cabo por los 200 concesionarios de la marca en todo el país carioca, para luego incluir vehículos eléctricos en su catalogo.
VER MÁS – En Brasil una ley busca prohibir las ruedas de repuesto tipo galleta
Vale acotar que Jeep ya vende en Europa los modelos híbridos del Renegade y Compass, vehículos que se espera que lleguen a Brasil dentro de poco.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos