Mercedes retira del mercado 1,29 millones de automóviles en los EE.UU. debido a una falla de software

0
349

Mercedes ha retirado de emergencia más de un millón de vehículos por una falla tecnológica.

Mercedes-Benz USA emitió el sábado un retiro por más de 1.29 millones de vehículos vendidos desde 2016, porque una falla de software en su sistema de llamadas de emergencia puede enviar a los socorristas a la ubicación incorrecta tras un accidente. Se trata del sistema de llamadas eCall, que ya lleva un tiempo en funcionamiento.

Según una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el retiro cubre algunos modelos Clase CLAClase GLAClase GLEClase GLSClase SLCClase AClase GT, Clase C de 2016-2021, Clase EClase SClase CLSClase SLClase BClase GLBClase GLC Clase G.

Se estima que el 100% de los 1.292.258 vehículos construidos antes del 29 de enero del 2021 se vean afectados por el problema.

Después de un análisis del comportamiento potencial de la fuente de alimentación y el módulo de comunicación, se descubrió que el diseño del software del módulo afectaba la transmisión de información de ubicación. Se realizaron varias investigaciones que resultaron en que Mercedes no pudo descartar los riesgos de seguridad de la falla.

La descripción en el aviso de retiro dice: “Debido al diseño de software del módulo de comunicación proporcionado por el proveedor, no se puede descartar una posición inexacta del vehículo durante un choque. Si se interrumpió el suministro de energía al módulo, es posible que se active un reinicio interno del módulo de comunicación. Si el módulo de comunicación se reinicia, el sistema puede registrar la ubicación del último ciclo de encendido del vehículo, en lugar de su ubicación en el momento en que se activa el sistema eCall”.

VER MÁS – Chevrolet Bolt EUV y EV 2022 : revelados en debut (+IMAGENES Y VIDEOS)

El fabricante de automóviles planea emitir una actualización de software, que será instalada por los distribuidores o por aire, según informó la agencia Reuters.

Puede verificar si fue afectado por el retiro por medio del sitio web de la NHTSA.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1WPXI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here