Porsche no construirá una fábrica en China al menos por ahora porque la compañía mantendrá su imagen de «Made in Germany».
Esto lo ha confirmado el CEO de la compañía, Oliver Blume. La decisión se produce a pesar de que China es ahora el mercado más grande del mundo para fabricantes de automóviles.
«Es un argumento de calidad y premium que aún se debe producir desde Europa para China«, dijo Blume al Financial Times . «Hoy no tiene ningún sentido [mover la producción]«.
Porsche comercializó 272,162 vehículos en 2020. De ellos, 88,968 modelos fueron destinados a China. En comparación, Porsche vendió 80,892 productos en Europa y 57,294 en Estados Unidos en el mismo período.

Hay que destacar que Porsche no fabrica todos sus autos en Alemania. El Cayenne proviene de la fábrica multimarca del Grupo VW en Bratislava, Eslovaquia. En el pasado, la empresa trabajó también en Finlandia.
Blume es lo suficientemente pragmático como para darse cuenta de que una fábrica en China podría suceder en un futuro si el mercado chino continúa siendo una parte tan importante de las ventas de la compañía. «En 10 años, no lo sé. Depende mucho de cómo se desarrolle el volumen y también de las regulaciones de cada país«.
VER MÁS – Filtradas las primeras imágenes en vivo del Porsche 911 GT3 Cup
Para lanzar el sedán eléctrico Taycan, Porsche invirtió 6.000 millones de euros en su fábrica de Zuffenhausen para crear una línea de montaje para la construcción del vehículo eléctrico. La producción comenzó en 2019 y la compañía vendió 20,015 unidades del modelo en 2020.










Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1