El BMW 128ti,se trata de una variante deportiva que finalmente ha llegado al mercado español.
Esta línea se convierte en la nueva variante del modelo con 265 CV y bondades M Sport, desde una ruda estética y regalos técnicos que disfrutarás.
Así, el BMW 128ti llega a nuestro mercado teniendo en el punto de mira a otros compactos deportivos como el Volkswagen Golf GTI, con un TSI 2.0 de 245 CV o su primo hermano el CUPRA León (que oscila entre 245 y 300 CV en sus variantes de gasolina), aunque es algo menos potente que otros, como el Ford Focus ST o el Hyundai i30 N, ambos de 280 CV.
El precio del BMW 128ti se situaría entre el Volkswagen Golf, que parte de los 45.445 euros, siendo un poco más caro que el CUPRA León que va desde los 40.480 euros, aunque con descuentos.
El motor que lleva este BMW 128ti es el mismo que el del M135i xDrive. Es decir, un 2.0 litros aderezado con doble turbo que en su caso rinde 265 CV y 400 Nm de par y va enlazado a una caja automática Steptronic Sport de ocho velocidades que transmite su fuerza al eje delantero.
En lo que toca a prestaciones promete hacer el 0-100 en 6,2 segundos, el M135i lo firma en 4,8 segundos, y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es la misma que la su hermano mayor: 250 km/h.
El BMW 128ti tiene un aspecto bastante deportivo que deja claro que no se está ante un Serie 1 convencional. Está basado en el acabado M Sport, aunque viene con detalles particulares como por ejemplo los faldones laterales, llantas de 18″ con acabado bicolor y diseño específico, que dejan entrever unas pinzas de freno en rojo.
Presenta también algunos elementos en diferente color que la carrocería y, de igual forma, los faros están oscurecidos y la parrilla y su marco van en negro brillante.
Al acceder al interior se pueden ver unos unos asientos deportivos en color negro con costuras rojas a juego. Las mismas también están presentes en el volante, el salpicadero, los reposabrazos laterales o los paneles de puertas, además que el logo ‘ti’ va bordado por ejemplo en el reposabrazos.
Precio
- BMW 128ti 265 CV Steptronic Sport: 43.700 euros.
Si bien este 128ti parte de los 43.700 euros, también se puede optar por un equipamiento opcional para darle un toque más deportivo así como detalles al servicio del confort y la tecnología.
Solo el color blanco es sin sobreprecio, siendo el resto de pinturas metalizadas opcionales (van desde los 761 y los 1.477 euros). También, la tapicería es en tela negra, pero puede seleccionarse por una de cuero perforado en negro o marrón (1.723 euros).
También se pueden seleccionar paquetes, entre los que encontramos por ejemplo el Executive Plus (2.539 euros) que presenta la instrumentación digital BMW Live Cockpit Plus así como conectividad ampliadas Connected Package Plus.
VER MÁS – El nuevo BMW M3 G80 capturado en el Jarama cubierto de nieve (+VIDEO)
También se puede añadir techo de cristal panorámico por medio del Paquete Travel, alerón trasero M (308 euros) o el pack de retrovisores plegables eléctricamente (308 euros).
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión