Imágenes y videos de autos, autopistas y carreteras cubiertas de nieve en Texas

0
166

Los habitantes de Houston se despertaron con mantos de nieve, aguanieve, bajas temperaturas récord y cortes de energía gracias a una histórica tormenta de invierno que se abría paso por la región.

Una tormenta invernal que dejó caer nieve y hielo también provocó una caída de las temperaturas lo que provocó una emergencia eléctrica en Texas un día después de que las condiciones cancelaron vuelos e impactaron el tráfico en grandes franjas de los Estados Unidos.

Estas condiciones, aparentemente, han hecho que algunos residentes del estado pierdan el sentido, como lo ilustra un tweet del Departamento de Transporte de Texas advirtiendo a las personas que no caminen por carreteras cubiertas de nieve.

El tweet muestra a tres personas marchando por los carriles exteriores de la Interestatal 35 en Austin mientras el tráfico pasa a su izquierda. Es una vista particularmente aterradora: hay una cantidad significativa de nieve en la carretera con pocos carriles o pistas despejadas a seguir. Incluso un conductor de invierno experimentado, con un vehículo preparado para nieve intensa con neumáticos adecuados, consideraría las condiciones difíciles.

 Sin embargo, agregar peatones a este caos, hace la situación un poco más difícil y más peligrosa para todos los involucrados. No hace falta decir que si viaja a pie en Texas, las carreteras no son sus amigas en este momento.

Los cortes de energía rotativos fueron iniciados por el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, lo que significa que miles de personas se quedaron sin electricidad por períodos cortos cuando las temperaturas cayeron cerca de Dallas y en los alrededores de Houston.

Casi 120 choques, incluido un choque de 10 autos en la I-45, fueron reportados el domingo, tuiteó el jefe de bomberos de Houston, Samuel Pea.

Se esperaba una gran cantidad de hielo y hasta 30 centímetros de nieve en partes de las del sur hasta el lunes, dijo Marc Chenard, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

La región se había estado preparando para el clima invernal durante la mayor parte del fin de semana. El gobernador de Texas , Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para todos los 254 condados del estado y advirtió el sábado: Todo Texas enfrenta una tormenta de invierno extremadamente peligrosa.

Abbott, el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt y el gobernador de Arkansas Asa Hutchinson activaron unidades de la Guardia Nacional para ayudar a las agencias estatales con tareas que incluyen rescatar conductores varados.

En un comunicado el domingo por la noche, el presidente Joe Biden también declaró una emergencia en Texas y ordenó asistencia federal para ayudar a los esfuerzos de respuesta estatales y locales. La declaración permite que el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias coordinen los esfuerzos de socorro en casos de desastre y proporcionen asistencia, equipo y recursos a los afectados por la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo el domingo que el pronóstico hasta la madrugada del martes prevé de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 centímetros) de nieve en el centro de Oklahoma y de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 centímetros) en un área que se extiende desde el este de Texas hasta el Valle de Ohio en el noreste.

VER MÁS – Accidente masivo en carretera congelada de Nashville involucra a 21 vehículos dejando a varios heridos (+VIDEO)

El gobierno de Texas advierte actualmente a todos los residentes que se mantengan alejados de las carreteras, ya que carece de recursos para despejar las fuertes nevadas que cubren el estado. Si necesitas salir en medio de esta nevada, estos son algunos consejos:

  • Si tus neumáticos están gastados, mantente alejado de las carreteras.
  • Desacelerar.
  • Mantenga espacios considerables con el automóvil de adelante.
  • Frene muy temprano y aplique una ligera presión. No entre en pánico si el ABS pulsa a través del pedal.
  • Aplique suaves movimientos de dirección. Si su automóvil comienza a subvirarse, aplique una presión de freno muy, muy suave para cambiar de dirección.
  • La nieve profunda puede arrastrar un vehículo inesperadamente, así que tenga mucho cuidado al atravesar secciones más profundas o montones de nieve en el medio de un carril.
  • Asegúrese de que su vehículo tenga mantas, comida y agua en caso de que se quede varado.

A continuación te presentamos una recopilación de fotos de toda el área de Houston:

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Business-standard ; Click2houston ; Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here