Peugeot lanzó en Europa una variante 100% eléctrica de su minivan.
Peugeot está apostando por electrificar su línea lo antes posible: este año se estrenará la e-Rifter.

El e-Rifter es la versión 100% eléctrica del Rifter, que a su vez es una versión para pasajeros del Partner. Ofrece versiones con cinco y siete puestos, con cuatro niveles de acabado (Active, Allure, Allure Pack y GT).
Cuenta con la plataforma modular multienergía EMP2 de Stellantis y el sistema motriz compuesto por el motor eléctrico, inversor y cargador-convertidor de corriente continua/alterna.
El motor proporciona 136 caballos de fuerza (100 kilovatios) y 260 Newton-metros de torque, asociado a una batería de iones de litio de 18 módulos con una capacidad de 50 kWh.
Cuenta con dos niveles de frenada regenerativa y tres modos de conducción (Eco, Normal y Power), y en el modo Power alcanza los 130 kilómetros por hora de velocidad máxima. Logra llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,2 segundos.

El Peugeot e-Rifter tendrá cuatro niveles de acabado para elegir. El maletero tiene una capacidad entre 1.050 y 4.000 litros, dependiendo de la configuración de asientos, que son abatibles y extraíbles.

Este modelo cuenta con el i-Cockpit digital de Peugeot de 10 pulgadas y una segunda pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, además de un mando «e-Toggle» en lugar de la palanca de cambios. Incluye navegador GPS, sistema de carga inalámbrica para teléfonos, freno de mano eléctrico, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto y otra serie de funciones.
VER MÁS – Ford F-150 Raptor 2021 podría ser mejor de arrendar que la Ram TRX 2021
Dependiendo de la versión, también tiene acceso y arranque manos libres, Advanced Grip Control con cinco niveles de adherencia, asistente de partida en pendiente, cámara de marcha atrás en 180 grados, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, cambio automático de luces cortas a largas, reconocimiento de señales de velocidad y sensor de punto ciego.
Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos