Ford solo venderá autos eléctricos para pasajeros en Europa a partir del 2030

0
372

Para ese entonces, los vehículos comerciales serán híbridos enchufables o eléctricos.

Ford está intensificando sus esfuerzos de electrificación en Europa, donde planean descontinuar el motor de combustión de su línea de automóviles de pasajeros en los próximos nueve años. A partir de 2030, Ford solo venderá autos con cero emisiones, lo que significa que modelos como el Ford Fiesta y el Ford Focus perderán sus motores de gasolina.

Ford Mustang Mach-E

El primer paso hacia una línea de automóviles de pasajeros puramente eléctricos es electrificar toda la cartera a mediados del 2026. Es decir, Ford solo venderá híbridos enchufables y vehículos eléctricos dentro de cinco años, antes de descontinuar el ICE por completo para 2030. El proceso de electrificación ya comenzó con el Ford Mustang Mach-E 2021.

Hay planes similares para los vehículos comerciales, pero pasar a ser completamente eléctricos tomará más tiempo. Para 2030, Ford estima que dos tercios de sus ventas de vehículos comerciales estarán representadas por híbridos enchufables y vehículos eléctricos. Para 2024, los modelos Transit y Tourneo serán ofrecidos con trenes de potencia híbridos enchufables o totalmente eléctricos junto con los motores tradicionales.

Para lograr sus ambiciosos proyectos, Ford invertirá mil millones de dólares en su planta de ensamblaje de ColoniaAlemania, para prepararla para la producción de vehículos eléctricos. Se denominará “Centro de electrificación de Ford Colonia”, e iniciará la producción de un automóvil de pasajeros eléctrico de volumen sin nombre para el mercado europeo a partir del 2023. Ya está considerándose también un segundo vehículo eléctrico para esta misma fábrica.

VER MÁS – BMW X6 actualizado es espiado con nuevo interior y muchas pantallas (+FOTOS ESPÍA)

Estos planes también quieren decir que el Fiesta y el Focus de próxima generación que se lanzarán en los próximos años serán los últimos en ofrecer un motor de conbustión. Se espera que el Ford Mondeo se transforme a finales de este año en una camioneta de conducción alta con un tren motriz híbrido.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here