El modelo PHEV acompañará al nuevo Outlander.
El nuevo Mitsubishi Outlander finalmente hizo su debut el día de ayer, con su nuevo diseño fresco, plataforma Nissan Rogue y una opción de un solo motor. En su lanzamiento, el auto se ofrecerá solo con un motor atmosférico de 2.5 litros, acoplado a una caja de cambios CVT.
En un comunicado de prensa oficial que acompañó el debut del Outlander 2022, Mitsubishi no dijo nada sobre cuál es probablemente el tren motriz más deseable para el SUV. Roadshow se comunicó con Mitsubishi y les preguntó sobre el sistema enchufable, y resulta que el Mitsubishi Outlander PHEV seguirá a la venta.
Todavía no está claro cuánto tiempo le tomará al fabricante de automóviles adoptar su sistema PHEV a la arquitectura Rogue. Roadshow estima que podría pasar aproximadamente un año hasta que veamos al nuevo Outlander con un tren motriz electrificado. Hasta que esto suceda, tendrá la opción de comprar el modelo antiguo con el sistema PHEV.
Puede parecer algo extraño, pero Mitsubishi quiere asegurarse de tener a la venta un SUV híbrido enchufable asequible. Por los momentos, si desea el nuevo Outlander, tendrá que conformarse con su motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros, que ofrece 181 caballos de fuerza (135 kilovatios) y 181 libras-pie (245 Newton-metros) de torque.
VER MÁS – Las 10 mejores ceras para autos (liquidas, spray, para vehículos negros y cualquier color)
En cuanto al tren motriz PHEV, Mitsubishi dejó claro que el Outlander es su modelo insignia, por lo que obtendrá lo mejor que tiene la marca para ofrecer.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1