Primero, la ventana se destrozó y luego cayó hacia la carretera.
Luego de que la ventana trasera de su Tesla Model 3 SR + 2019 se rompiera espontáneamente y se cayera del automóvil en medio de la autopista, Teslacam fue el único recurso de Julie McCuen para que Tesla reparara su vehículo en garantía.

Esto no es nada nuevo: desde marzo del 2020 se rompen espontáneamente los cristales de las ventanas del Model 3, y la mayoría de las veces ocurre en la ventana trasera derecha. Sin embargo, este es el primer caso en el que ocurre a alta velocidad.
«Conducía hacia el sur por la autopista 55 el 2 de febrero en la ciudad de Orange, en el sur de California. El incidente ocurrió justo antes de la salida de Chapman Avenue. Estaba en el carril de transporte compartido y no había nadie a mi alrededor en ese momento en ninguno de los cinco carriles en ese tramo de la autopista», explicó McCuen, quien recibió una «alerta sonora». «Escuché un leve crujido detrás de mí y cuando miré hacia atrás, toda la ventana del pasajero trasero estaba rota. Inmediatamente comencé a tratar de hacer mi camino hacia el carril lento para salir de la autopista. Me golpeé con un bache mientras pasaba del carril número 3 al carril número 2 y eso fue suficiente para tirar la ventana rota del auto hacia la autopista».
VER MÁS – CEO de Ford tweetea que desea que el Puma ST sea ofrecido en Estados Unidos
El video, que podrá encontrar al final, parece comenzar cuando recibió la «advertencia». Puede ver que está intentando cambiar de carril, y se puede ver como un Kia Sorento empieza a ir más lento de repente. El SUV se ve obligado a realizar una maniobra rápida para esquivar la ventana rota. «Si no hubiera sido por el tinte de mis ventanas, el vidrio se habría derrumbado inmediatamente y probablemente habría entrado en la cabina mientras yo iba a 70 mph en la autopista».
Tras salir de la autopista, McCuen «condujo por las calles de superficie hasta el Centro de Servicio de Tesla en Santa Ana», al llegar, el departamento de servicio se negó a reemplazar la ventana bajo garantía, pero gracias a la Teslacam, se pudo ver que no.
McCuen contó además que ya había tenido malas experiencias en este Centro de Servicio. «He estado allí tres veces. Las tres veces fueron malas experiencias. Después de la segunda vez, mi esposo y yo dijimos que nunca volveríamos a ir allí. Aún así, este incidente ocurrió a unas pocas millas de allí, por lo que eran el lugar más cercano al que llegar con seguridad. Todavía había vidrios rotos en el alféizar de la ventana incluso después de que la mayor parte se cayó».
Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs