BMW i3 2021: características, precio, rendimiento (+Fotos y Video)

0
651

El BMW i3 2021 con un diseño estrafalario y futurista destaca entre la multitud

El BMW i3 se encuentra en la clase de automóviles híbridos y eléctricos de lujo. Es rápido y divertido de conducir, pero tiene dificultades para igualar el alcance, el espacio para pasajeros y las características estándar de sus rivales.

Cuenta con la última tecnología de BMW y paquetes de asistencia al conductor. El rendimiento es rápido gracias al chasis con núcleo de carbono que mantiene el peso bajo control. El BMW i3 va bien con todos los ecologistas, ya que utiliza materiales reciclables en toda la cabina.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Rápida aceleración
  • Manejo deportivo
  • Cabina de lujo
  • Espacio de carga espacioso

Desventajas

  • Asientos traseros ajustados
  • Manejo mediocre a velocidades de autopista
  • Pocas características de seguridad

Ultimas noticias del BMW i3

BMW i3 2021
BMW i3 2021
BMW i3 2021
BMW i3 2021
BMW i3 2021
BMW i3 2021
BMW i3 2021
BMW i3 2021

¿Qué es lo nuevo para 2021?

BMW presentó el i3 como un automóvil eléctrico completamente nuevo para 2014. Estos son sus cambios clave en los últimos años:

2017: batería más grande de 90 Ah disponible

2018: introducción de i3s; Apple CarPlay disponible; La batería de 90 Ah se convirtió en estándar

2019: mayor capacidad de batería y autonomía totalmente eléctrica de 153 millas (en comparación con 114); Apple CarPlay agregado a la lista de características estándar; Range Extender debutó

2020: sin cambios importantes

2021: sin cambios importantes

Interior de del BMW i3: espaciosa bodega de carga, tecnología decepcionante

Espacio de carga i3

Este BMW tiene 15,1 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros. Doblarlos hacia abajo abre un total de 36,9 pies cúbicos. Esas son grandes figuras para la clase.

Asientos en el BMW i3

Hasta cuatro personas pueden sentarse en este BMW. La tapicería de tela y los asientos delanteros con calefacción vienen de serie. Están disponibles tapizados de cuero genuino y sintético. Los asientos son cómodos y de apoyo, y hay una buena cantidad de espacio alrededor, aunque el espacio para las piernas en el asiento trasero puede ser un poco estrecho.

Vale la pena señalar que las puertas delanteras deben estar abiertas para poder abrir las puertas traseras. Esto se debe a que las puertas tienen bisagras traseras y se abren frente a las puertas delanteras.

Asientos para niños

Hay dos juegos completos de conectores LATCH para los asientos traseros exteriores. Los anclajes de sujeción se pueden confundir con otros accesorios, y los anclajes inferiores pueden ser difíciles de maniobrar.

Interior del BMW i3 2021
Interior del BMW i3 2021
Interior del BMW i3 2021
Interior del BMW i3 2021
Interior del BMW i3 2021
Interior del BMW i3 2021
Interior del BMW i3 2021
Interior del BMW i3 2021
Interior del BMW i3 2021

Calidad Interior

Los materiales ecológicos, como la tapicería de tela reciclada y los adornos de madera de origen sostenible disponibles, ayudan a que la cabina del i3 se sienta elegante.

Infoentretenimiento, Bluetooth y navegación

El sistema de información y entretenimiento iDrive de BMW es sencillo y la mayoría de las funciones se controlan mediante un gran botón giratorio en la consola central.

Sin embargo, la falta de una pantalla táctil y la compatibilidad con Android Auto dejan la sensación del i3 atrás en comparación con otros autos eléctricos de lujo.

Funciones de infoentretenimiento estándar: pantalla de 6.5 pulgadas, Apple CarPlay, radio satelital, HD Radio, puerto USB, Bluetooth y navegación

Funciones de información y entretenimiento disponibles: estéreo Harman Kardon de 12 bocinas, punto de acceso Wi-Fi y carga de dispositivos inalámbricos

Características estándar adicionales: entrada sin llave de proximidad, arranque con botón y control de clima automático

Otras características disponibles: un techo corredizo

Rendimiento del BMW i3: electrizante

Motor del BMW i3 EV

El i3 tiene una batería de iones de litio y un motor eléctrico de 42,2 kWh con 168 caballos de fuerza y ​​184 libras-pie de torque.

El i3s tiene la misma batería y motor, pero genera un total de 181 caballos de fuerza y ​​199 libras-pie de torque. De cualquier manera, el motor eléctrico es enérgico y adecuado para la conducción diaria. La aceleración viene rápida y sin problemas de la transmisión automática de una sola velocidad.

Los modelos con el extensor de rango, tanto i3 como i3s, combinan sus respectivos motores con un motor de gasolina de dos cilindros de 0,6 litros. Este motor está diseñado para funcionar en caso de emergencia si se agota la energía de la batería.

Motor del BMW i3 2021

i3 EV MPGe

El i3 2021 gana un equivalente a 124 MPG en la ciudad y 102 MPG en la carretera según la EPA. Son buenas cifras para la clase. Los modelos de rango extendido obtienen una clasificación combinada de ciudad / carretera de 100 MPGe.

¿Cuál es la autonomía de conducción del BMW i3 EV?

El BMW i3 tiene un alcance estimado por la EPA de 153 millas. La adición del extensor de rango del motor de gasolina de dos cilindros reduce el rango solo eléctrico a 126 millas, pero aumenta el rango general a 200 millas. Eso todavía está por detrás de los vehículos eléctricos de batería como el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt .

¿Cómo se carga el i3 EV?

De serie en este BMW hay un módulo de carga de 7,4 kW y un cable de carga portátil. La carga rápida de CC también es estándar, lo cual es raro entre los vehículos eléctricos. Está disponible un cargador de 240 voltios.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar el BMW i3 EV?

Con el cargador estándar y una toma de corriente doméstica de 120 voltios, puede recargar la batería a una velocidad de aproximadamente 3 o 4 millas por hora. La actualización a un cargador de 240 voltios reduce el tiempo de carga a unas siete horas. La carga rápida de CC regenera alrededor del 80% de la batería en 40 minutos.

¿Dónde puedo cargar el BMW i3 EV?

La carga en casa es una opción, aunque necesita un cargador de 240 voltios o el i-Wallbox de BMW para hacerlo. Alternativamente, puede usar una de las aproximadamente 25,000 estaciones de carga públicas en los EE. UU.

¿Cuánto tiempo durará la batería del BMW i3 EV?

Es difícil proporcionar una estimación firme de la vida útil de una batería porque se ve afectada por numerosas condiciones. BMW cubre la batería con una garantía de ocho años / 100,000 millas.

BMW i3 2021

Conducción y manejo

El BMW i3 tiene una conducción que logra ser refinada y atractiva. La mayoría de los defectos de la carretera se suavizan con la suspensión, y una combinación de dirección aguda y un centro de gravedad bajo, gracias al paquete de baterías, ayuda a crear un manejo algo deportivo. Sin embargo, el i3 puede sentirse un poco flotante a velocidades de autopista. Una suspensión deportiva está disponible.

Al igual que otros híbridos y vehículos eléctricos, este BMW tiene un sistema de frenado regenerativo que admite la conducción con un solo pedal al reducir la velocidad del vehículo cuando pisa el acelerador. También puede usar el pedal del freno para detener el automóvil de manera más inmediata.

¿Qué tan rápido es el BMW i3 EV?

BMW afirma un tiempo de cero a 60 mph de 7.2 segundos y una velocidad máxima de 93 mph para el i3. El i3s hace que se ejecute en 6,8 segundos, y los modelos con el extensor de rango requieren alrededor de ocho segundos.

¿El BMW i3 EV está disponible con tracción total?

No. Independientemente del tren motriz, este BMW solo tiene tracción trasera.

Fiabilidad del BMW i3

¿Es confiable el BMW i3 ?

En el momento de escribir este artículo, no se ha evaluado la confiabilidad prevista del i3.

Garantía del BMW i3

BMW cubre este hatchback con una garantía de vehículo nuevo de cuatro años / 50,000 millas y una garantía de batería de ocho años / 100,000 millas.

BMW i3 2021
BMW i3 2021
BMW i3 2021
BMW i3 2021
BMW i3 2021
BMW i3 2021
BMW i3 2021

Seguridad del BMW i3

Resultados de la prueba i3Crash

En el momento de escribir este artículo, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras no ha realizado pruebas de choque para este automóvil eléctrico. Sin embargo, le otorgó al i3 EV similar 2020 la calificación más alta de Bueno en cuatro de las cinco pruebas de choque realizadas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no ha evaluado el BMW i3.

Funciones de seguridad del BMW i3

Funciones de seguridad avanzadas estándar:

  • Cámara trasera
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Funciones de seguridad avanzadas disponibles:
  • Control de crucero adaptativo stop-and-go
  • Faros automáticos de luz alta
  • Faros adaptables
  • Asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular

Dimensiones y peso

El i3 mide 13,2 pies de largo. Este automóvil tiene un peso en vacío que varía de 2,972 a 3,309 libras.

BMW i3 2021
BMW i3 2021
BMW i3 2021

Preguntas frecuentes

¿Es el BMW i3 un buen auto?

El BMW i3 es un vehículo decente. Tiene una cabina de lujo, un área de carga espaciosa, aceleración rápida y manejo ágil. Este BMW tiene menos autonomía de conducción totalmente eléctrica que muchos rivales, pero a diferencia de la mayoría de los vehículos eléctricos, tiene una opción para un extensor de autonomía de motor de gasolina. Además, carece de la tecnología moderna y las características de seguridad de otros autos híbridos y eléctricos de lujo .

¿Debería comprar el BMW i3?

Antes de comprar el BMW i3, querrá ver algunas opciones mejores y más asequibles. Incluso con el extensor de rango, el rango de manejo del i3 es similar al que obtendrás con vehículos totalmente eléctricos como el Chevy Bolt 2021, algunos modelos del Nissan Leaf 2021 o cualquier modelo de Tesla.

¿Cuánto cuesta el BMW i3?

El BMW i3 base tiene un MSRP inicial de $ 44,450, lo cual es decente para un automóvil eléctrico de lujo, aunque hay algunos modelos costosos que sesgan el promedio. Sin embargo, es posible que pueda aprovechar un crédito fiscal federal de hasta $ 7,500 en este vehículo eléctrico.

¿Cuánto cuesta asegurar un BMW i3?

El costo de asegurar un BMW i3 dependerá de una variedad de factores, incluido su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntaje crediticio y historial de manejo también pueden tener un impacto en las tarifas de su seguro.

¿Dónde se fabrica el BMW i3 2021?

BMW fabrica el i3 2021 en Alemania.

¿Qué modelo de BMW i3 es el adecuado para mí?

BMW fabrica el i3 2021 en dos niveles de equipamiento principales: i3 e i3s. Ambos tienen un motor eléctrico, aunque genera 168 caballos de fuerza en el i3 y 181 en el i3.

BMW también tiene dos versiones más: el i3 con Range Extender (REX) y el i3s con Range Extender. En lugar de ser un EV puro, los modelos BMW i3 REX combinan el motor eléctrico con un motor de gasolina, lo que los convierte en híbridos enchufables.

El paquete Mega World de $ 1,400 agrega tapicería de cuero sintético SensaTec. También puede obtener asientos de cuero genuino con el paquete Giga World de $ 1,800 o cuero Vernasca mejorado con el paquete Tera World de $ 2,600.

BMW i3 2021

BMW i3

El BMW i3 tiene un MSRP inicial de $ 44,450. Viene con una pantalla de información y entretenimiento de 6.5 pulgadas, Apple CarPlay, un sistema de navegación, un puerto USB, Bluetooth, radio satelital, HD Radio, control de clima automático, entrada sin llave de proximidad, una puerta trasera eléctrica de manos libres, asientos delanteros con calefacción, frente y sensores de estacionamiento traseros, una cámara de vista trasera, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y llantas de aleación.

Por $ 2,350, puede obtener el paquete Technology + Driving Assistant. Equipa este hatchback con navegación avanzada, control de crucero adaptativo de parada y arranque y luces altas automáticas y faros delanteros adaptables. Otras opciones incluyen un techo corredizo ($ 1,000), carga de dispositivo inalámbrico y un punto de acceso Wi-Fi ($ 500), un estéreo Harmon Kardon de 12 bocinas ($ 800) y un sistema de asistencia de estacionamiento ($ 200).

BMW i3s

Con un precio minorista de $ 47,650, el i3s agrega una suspensión deportiva y un motor eléctrico más potente. De lo contrario, tiene en gran medida las mismas opciones y características que el i3.

BMW i3 con Range Extender

A partir de $ 48,300, el BMW i3 REX es casi idéntico al i3. Sin embargo, es un híbrido enchufable con un motor de gasolina de dos cilindros, que sirve principalmente para calmar las preocupaciones sobre la autonomía.

BMW i3s con Range Extender

El BMW i3s con Range Extender tiene un MSRP inicial de $ 51,500. Combina el motor de gasolina del i3 REX con el motor eléctrico más potente del i3s.

Ofertas e incentivos actuales

Ofertas de arrendamiento:

$ 299 por mes durante 36 meses con $ 3,999.00 pagaderos al firmar en i3.(Caduca: 01/03/21)

Ofertas de financiación:

Financiamiento al 0.9% por 60 meses. (Caduca: 01/03/21)

Leer también: Sepa todo sobre el BMW 128ti que llegó a España (+PRECIO)

BMW i3 2021

Competencia del BMW i3

BMW i3 vs Chevrolet Bolt

El Chevrolet Bolt 2021 no es tan lujoso como el i3, pero aparte de eso, es un vehículo más atractivo. Tiene un rango de conducción significativamente más largo y un precio inicial más bajo en alrededor de $ 7,000. El Bolt también tiene más espacio de carga y se puede tener con varias características de seguridad que no están disponibles en el i3, como advertencia de colisión frontal y un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente.

BMW i3 vs Tesla Model 3

El Tesla Model 3 2021 es uno de los mejores vehículos en la clase de autos híbridos y eléctricos de lujo , y es un mejor EV que el BMW en casi todos los sentidos. En su equipamiento básico, la autonomía estándar del Model 3 de 263 millas eclipsa la del i3, incluso si agrega el motor de gasolina disponible del BMW. Además, el Model 3 tiene un manejo más preciso y más ayudas al conductor disponibles. También se puede adquirir con tracción total. Además de todo eso, el precio inicial de Tesla es alrededor de $ 6,500 más asequible que el de BMW.

Reseñas de usuarios

“Como declaración de moda, el BMW i3 2021 es posiblemente el líder entre los vehículos eléctricos compactos. Pero si la practicidad y la buena relación calidad-precio son factores importantes, el i3 está muy por debajo de la competencia. … En realidad, el i3 solo debe considerarse como un automóvil urbano, debido a su rango limitado de batería de 153 millas. El automóvil puede equiparse con un pequeño generador de gasolina a bordo, una especie de extensor de alcance, pero esta opción ruidosa y costosa tiene poco uso práctico. Además, creemos que la incorporación de un motor de gasolina socava toda la lógica de emisión cero de un vehículo eléctrico “. —Autotrader

“Con su cuerpo de la era espacial, tren de potencia super-eficiente, y el enfoque de láser en su misión urbana, el i3 empuja los límites en el diseño de automóviles. Esto, estrecho, automóvil alto de la ciudad eléctrica no solo parece una cápsula de transporte personal futurista que acaba de salir del set de la última película ‘Tron’, es el primer automóvil ampliamente disponible que usa fibra de carbono liviana para su estructura básica de carrocería. Sin embargo, ese enfoque de misión única hace que el atractivo del i3 sea bastante limitado. Bajo el ambiente moderno, hay algunas peculiaridades que podrían disuadir a muchos compradores “. — Consumer Reports (2020)

“El i3 tiene todas las características de un EV elegante, excepto por su autonomía eléctrica”. Car and Driver (2020)

Veredicto Final

El BMW i3 no se compara muy favorablemente con sus rivales en la clase de autos híbridos y eléctricos de lujo . Incluso cuando se combina con un motor de gasolina, su rango de manejo total está por detrás de otros vehículos eléctricos. También tiene un asiento trasero pequeño, una conducción flotante a velocidades más altas y una pequeña lista de funciones de asistencia al conductor. Eso no quiere decir que sea un mal auto, ya que su motor lleno de vida y su manejo ágil ayudan a que sea divertido de conducir. Sin embargo, se puede decir lo mismo de muchos vehículos eléctricos que no comparten los inconvenientes del i3.

Video del BMW i3 2021

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí