Kia sufre amenaza: Están siendo demandados por 20 millones de dólares

0
277

De no pagar, piratas informáticos darán a conocer datos robados.

Un grupo de informáticos atacó a Kia Motors America y los sometió a un ransomware que supuestamente cerró servicios como UVO Link, el sistema de pagolos sitios que usan los distribuidores, según Bleeping Computer. Los piratas informáticos solicitan 404.5833 bitcoins para descifrar los datos, el equivalente a USD 20.899.559,53 por los momentos. Si Kia no paga suficientemente rápido, el rescate aumenta a 600 bitcoins (USD 30.994.200).

Nuevo logo de Kia

Bleeping Computer también obtuvo la supuesta nota de rescate que los piratas informáticos enviaron a Kia. La carta dice que si Kia no intenta contactar a los atacantes dentro de los tres díasuna parte de los datos obtenidos se hará pública. Las demandas no especifican qué tipo de datos robó este hack.

Motor 1 se comunicó con Kia para obtener información sobre el estado actual de este ataque y las intenciones de la compañía. En una declaración a Bleeping Computer este 17 de febrero, el fabricante de automóviles negó que estuviera sujeto a ransomware. “También somos conscientes de las especulaciones en línea de que Kia está sujeto a un ataque de ‘ransomware’. En este momento, podemos confirmar que no tenemos evidencia de que Kia o cualquier dato de Kia esté sujeto a un ataque de ‘ransomware'”, según el anuncio.

VER MÁS – Peugeot 5008 2022 llegó a México, el SUV francés con capacidad de 7 personas

Lo extraño es que la carta se dirige a Hyundai Motor America, la cual está estrechamente relacionada con Kia. Por los momentos, Hyundai no parece verse afectado por el ataque.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here