De no pagar, piratas informáticos darán a conocer datos robados.
Un grupo de informáticos atacó a Kia Motors America y los sometió a un ransomware que supuestamente cerró servicios como UVO Link, el sistema de pago y los sitios que usan los distribuidores, según Bleeping Computer. Los piratas informáticos solicitan 404.5833 bitcoins para descifrar los datos, el equivalente a USD 20.899.559,53 por los momentos. Si Kia no paga suficientemente rápido, el rescate aumenta a 600 bitcoins (USD 30.994.200).
Bleeping Computer también obtuvo la supuesta nota de rescate que los piratas informáticos enviaron a Kia. La carta dice que si Kia no intenta contactar a los atacantes dentro de los tres días, una parte de los datos obtenidos se hará pública. Las demandas no especifican qué tipo de datos robó este hack.
Motor 1 se comunicó con Kia para obtener información sobre el estado actual de este ataque y las intenciones de la compañía. En una declaración a Bleeping Computer este 17 de febrero, el fabricante de automóviles negó que estuviera sujeto a ransomware. «También somos conscientes de las especulaciones en línea de que Kia está sujeto a un ataque de ‘ransomware’. En este momento, podemos confirmar que no tenemos evidencia de que Kia o cualquier dato de Kia esté sujeto a un ataque de ‘ransomware'», según el anuncio.
VER MÁS – Peugeot 5008 2022 llegó a México, el SUV francés con capacidad de 7 personas
Lo extraño es que la carta se dirige a Hyundai Motor America, la cual está estrechamente relacionada con Kia. Por los momentos, Hyundai no parece verse afectado por el ataque.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1