Mazda retira del mercado cerca de 12.000 MX-30 en Europa

0
158

11.174 unidades fueron retiradas por dos razones.

Mazda retiró estas unidades de su Mazda MX-30 2021 primero que todo, porque las luces de freno pueden encenderse al dar marcha atrás, a pesar de que no se toque el pedal del freno. En segundo lugar, está la mala interpretación del Motor Hill Assist (MHA) en determinadas situaciones de conducción.

Mazda MX-30 2020

“Si el vehículo pasa de una carretera resbaladiza (por ejemplo, hielo) a una superficie con mucha fricción y el conductor aplica el freno, es posible que el vehículo comience a moverse después de soltar el freno”, así describe el importador el problema (…) El MHA podría interpretar erróneamente esto como detenerse en la montaña y, por lo tanto, generar par motor. Tan pronto como se pisa el freno repetidamente, el par motor vuelve a caer”.

VER MÁS – El nuevo Honda HR-V será exclusivamente híbrido en Europa y estará a la venta a finales del 2021

Según informes de Alemania, el remedio para estos dos problemas de seguridad es una actualización de software de 20 minutos de la unidad de control del vehículo. Desafortunadamente, los autos deberán visitar el servicio del concesionario. El código de recuperación interno es “AM001A”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here