Volskwagen, Audi y GM suspenden operaciones en plantas de México por escasez gas natural

0
293
Volskwagen, Audi y GM suspenden operaciones en plantas de México por escasez gas natural

Esta ha sido una medida que han tomado las populares automotrices para reducir el consumo de gas natural ante la escasez del hidrocarburo generada tras una ola de frío en Estados Unidos.

Volkswagen de México también se unió al cese de operaciones pautado por General Motors y Audi en México, producto de una escasez de gas natural gracias a la ola de frío que azota Estados Unidos estos últimos días y que generó apagones en varias partes del país latinoamericano.

Con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que se nos ha solicitado por parte de las Autoridades Competentes, Volkswagen de México ajustará su producción”, informó la compañía.

A través de un comunicado, la empresa Volskwagen dijo que en el segmento de producción de su modelo Jetta, seria detenida durante el jueves 18 y viernes 19 de febrero de 2021.

Para la producción de la SUV Taos y el sedán Golf, la fabricación se ajustará el viernes 19 de febrero. Así que “el personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico”, confirmó la empresa.

Además, la falta de suministro de gas natural también obligó a Audi a llevar a cabo un cese de sus operaciones desde este miércoles y hasta que se restablezca la situación actual de reducción de combustible.

Audi México emitió un comunicado en donde era confirmado el paro de su Planta en Puebla y asegura que se debe a la falta de suministro de gas natural causado por la situación de frío en Estados Unidos.

General Motors también detuvo desde la noche del martes sus operaciones en su planta Silao, ubicada en el centro de México, por la misma causa.

VER MÁS – Imágenes y videos de autos, autopistas y carreteras cubiertas de nieve en Texas

La firma confirmó que dicha planta sigue detenida y que regresará a producción “cuando el abasto de gas se reestablezca en un nivel óptimo“.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Americaeconomia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here