
Ford pide a sus dealers en Texas que presten los nuevos F-150 a los tejanos para dar electricidad a sus hogares en medio de un frío histórico
Millones de residentes de Texas enfrentaron temperaturas peligrosamente bajas esta semana debido a que el mal tiempo dejó sin electricidad en todo el estado. Las gélidas temperaturas enviaron a la gente a buscar hoteles, refugios calientes, como lo hicieron aquellos que podían ayudar, incluido Ford.
Ya habíamos reseñado que los dueños del Ford F-150 2021 híbrido en Texas usaron el Pickup para pasar electricidad a sus hogares durante la tormenta invernal.
En este sentido y según Automotive News, el fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, pidió el jueves a sus minoristas en Texas que presten camionetas F-150 2021 con generadores a bordo a los necesitados.
Cuando Ford rediseñó la F-150 para el año modelo 2021, agregó una serie de nuevas tecnologías y características, una de las cuales fue el generador a bordo. Ford anunció que el producto podría alimentar una gran cantidad de cosas necesarias para un sitio de construcción, una fiesta en la puerta trasera o una noche de cine de fin de semana en el patio trasero. También es capaz de alimentar otros equipos esenciales, como hornos y calentadores, televisores y minineveras, y eso es con el generador menos potente que ofrece la F-150.

El generador a bordo de nivel de entrada, una unidad de 2.0 kilovatios, está disponible con todos los motores de gasolina, excepto el básico. Los híbridos F-150 tienen un generador más grande de 2.4 kW como equipo estándar, aunque los clientes pueden optar por la unidad aún más grande de 7.2 kW. Ford dice que la unidad de 2.4 kW puede funcionar hasta 85 horas bajo carga máxima con un tanque lleno de gasolina. Automotive News entrevistó a un propietario que optó por la unidad de 7.2 kW en preparación para la temporada de huracanes. Lo usó para alimentar sus electrodomésticos y para darles a sus vecinos un lugar para cargar sus dispositivos.

Ford tenía el jueves 415 F-150 equipados con generador en sus concesionarios en Texas, aunque es probable que ya estén contabilizados. Ford atrajo a los concesionarios a participar ofreciendo a cinco tiendas la oportunidad de recibir cinco F-150 adicionales para vender. A fines del año pasado, un informe encontró que los distribuidores tenían pedidos acumulados para la nueva camioneta, mientras que los que llegaban a los pisos de la sala de exhibición se vendían en horas en algunos casos.
Redacción gossipvehiculo fuente motor1