Fue considerado un coupé de cuatro puertas Mercedes CLC pero finalmente se abandonó la idea

0
285

El ingeniero jefe explicó qué pasó con el coupé.

Originalmente, salieron rumores de un coupé de cuatro puertas Clase C en mayo del 2014, pero nunca se materializaron.

Fotos espía del Mercedes Clase C sedán 2022

En una entrevista con Automotive News Europe, el ingeniero jefe de vehículosChristian Früh, admitió que un nuevo sedán para ir entre el CLA y CLS fue concebido como un concepto en las primeras etapas del desarrollo del W206, sin embargo, se decidieron por un competidor para el Audi A5 Sportback. “Como usted sabe, es común en este negocio que no todos los conceptos sobreviven al largo camino hacia el lanzamiento en serie”.

Durante la misma entrevista, Früh admitió que el Mercedes-Benz AMG C63 perderá el V8 debido a regulaciones de emisiones más estrictas. Todas las versiones de la próxima Clase C utilizarán motores híbridos de cuatro cilindros. La razón por la que no estará disponible el seis cilindros tiene que ver con limitaciones de ingeniería.

Habría alargado la parte delantera en 50 milímetros (1,97 pulgadas) y habría aumentado la carga en el eje delantero, lo que, según Früh, habría tenido un impacto negativo en la “dinámica de conducción”.

También se descartó un cambio a un diseño de motor transversal, y Mercedes-Benz afirmó que un motor longitudinal tiene “ventajas indiscutibles”. Früh explicó que ofrece “una tracción superior, una dirección completamente libre de influencias de conducción y un chasis premium con un diseño de eje trasero correspondientemente complejo. El resultado es comodidad, manejo y estabilidad, características de conducción que son claramente superiores a un automóvil con tracción delantera”

VER MÁS – Ferrari Purosangue 2022: Representaciones de cómo podría verse (+FOTOS)

También descartó para el modelo de próxima generación la dirección actualizada de la rueda trasera de la última Clase S.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here