Este retiro afecta a 1.666 unidades.
Ford emitió un retiro que se aplica a 1.666 unidades de su Ford Bronco Sport 2021. Explicaron que una investigación interna explicó que los crossovers fueron enviados con pernos de suspensión trasera sueltas o simplemente no tenían.

La Bronco Sport lanzada en 2020 es un modelo unibody, a diferencia de la Ford Bronco 2021, que está construida sobre bastidor. Su transmisión trasera está atornillada a un subchasis. Ford se dio cuenta de que algunos de los pernos que aseguran los componentes de la suspensión al bastidor auxiliar están sueltos o faltan por completo, lo que puede dificultar el viaje. Este problema aumenta el riesgo de accidente y puede comprometer la seguridad en caso de ser impactado por detrás.
Afortunadamente, por los momentos, el fabricante de automóviles no sabe de ningún accidente o lesión relacionada con el defecto. Afecta a 1.640 unidades de la Bronco Sport en Estados Unidos, 24 en Canadá y dos en México. Los crossovers con suspensión potencialmente floja fueron construidos en Hermosillo, México, entre el 22 de julio y el 24 de noviembre de 2020, es decir, son ejemplares relativamente recientes.
Los propietarios de vehículos afectados deberán pasar por el concesionario de Ford más cercano, donde un técnico verificará que los pernos estén presentes y apretados según las especificaciones. De ser necesario, serán instalados pernos de repuesto.
Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoBlog