El Toyota Mirai 2021, uno de los autos de hidrógeno más vendidos a nivel mundial, llega mercado sueco, pero como car sharing.
Suecia es uno de los países Europa que está apostando con muchas ganas al combustible de hidrógeno de forma sustentable. Y es que, los autos eléctricos no son la única tecnología válida para este proceso d contribución con el medo ambiente que se ha vuelto parte de nuestra vida hoy día. La nueva generación del Toyota Mirai demuestra el compromiso de Toyota con el hidrógeno.
La segunda generación del Mirai, que ha sido recientemente lanzada, esta lista para aterrizar en Suecia donde será posible acceder este auto de hidrógeno través de un servicio de car sharing. Esto convierte al Toyota Mirai 2021 en el primer auto de hidrógeno con la modalidad de car sharing en Suecia.
Antes de que llegue el verano, KINTO Share abrirá la primera estación de movilidad con el Toyota Mirai con el objetivo de «democratizar» el combustible en su territorio. En menos de un año, el servicio de car sharing KINTO Share ha aumentado su flota en más de 150 vehículos y más de 6.000 clientes.
En esta empresa, se podrá alquilar desde una hora y hasta un máximo de un mes el vehículo a hidrógeno. Por el momento no se sabe en qué sede de KINTO Share de la ciudad de Estocolmo estarán disponibles las unidades de este vehículo, pero el objetivo es que estén disponibles antes del próximo verano.
VER MÁS – Toyota se une a la electrificación: Estrenarán dos vehículos eléctricos para este año
El precio del alquiler será de 150 coronas suecas a la hora. Aproximadamente 15 euros según el cambio manejado actualmente.
La primera generación del Toyota Mirai está a l venta en Suecia desde el año 2016. Pero en 2021 llegará la nueva generación del Mirai donde este modelo ha sido renovado por completo y prácticamente, lo único que le une con el modelo anterior es solo el nombre.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor