El heroico conductor salió de su auto tras ser chocado por detrás por una pick-up para asistir a los demás involucrados en el accidente.
La mañana del 11 de febrero, el invernal clima congeló las carreteras de toda Texas, incluyendo la Interestatal 35 en Fort Worth, donde el paramédico, Trey McDaniel, conducía su Toyota FJ Cruiser 2011 al mismo momento que alrededor de 130 vehículos chocaron. Pronto, el FJ Cruiser se destrozó.
A pesar de verse involucrado en el accidente, McDaniel salió de su auto Toyota destrozado y se puso a ayudar a todos los que lo rodeaban. Al enterarse de la buena acción del paramédico, el fabricante de automóviles le ofreció una camioneta nueva para reemplazar la que fue destrozada en el accidente.
«Me dirigía al trabajo como cualquier otro día», contó McDaniel en una entrevista con NBC Dallas Fort Worth. «Justo cuando lo vi, puse mi pie en el freno y ya había golpeado el hielo negro en ese punto. No había absolutamente ninguna parada. Y por casualidad miré hacia arriba en mi espejo retrovisor y solo estaba viendo una semi pick-up corriendo hacia mí a toda velocidad».
Alguien capturó un video del FJ siendo golpeado por detrás y fue publicado en Reddit.
I35 pileup this morning as it’s happening. from r/ThatLookedExpensive
Como iba de camino al trabajo esa mañana, McDaniel tenía puesto su uniforme de MedStar, cuando su camioneta entró al tráfico. Al salir de los escombros y acercarse, lo confundieron con alguien de servicio y no con alguien que había estado involucrado en el accidente. Comenzó a ayudar a los otros en la escena, cuidando a los heridos y cargando a los pacientes a los tableros. Finalmente, se dieron cuenta de que McDaniel también fue víctima del accidente, y él mismo fue llevado al hospital para que lo chequearan.
Más tarde, McDaniel publicó fotos del accidente en Reddit, contando su experiencia. La publicación obtuvo bastante atención pronto, incluyendo por parte de Toyota, quienes se ofrecieron a reemplazar su camioneta.
Redacción de GossipVehículo y fuente: The Drive