Tesla había confirmado que compró alrededor de USD 1.5 mil millones en bitcoins en enero, y esperan aceptarlo como pago en un futuro.
Tesla ha obtenido aproximadamente USD 1 mil millones en ganancias en papel de su inversión en bitcoin, según Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.
La compañía está «en una trayectoria para hacer más con sus inversiones en Bitcoin que con las ganancias de la venta de sus vehículos eléctricos en todo 2020», estimó Ives en una nota publicada el sábado.
A principios de este mes, Tesla reveló en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores que había comprado USD 1.5 mil millones en bitcoins para «tener más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo». Según la compañía, la compra fue realizada en enero.
Bitcoin ha experimentado un gran repunte este año, alcanzando nuevos récords con regularidad. El valor de mercado de Bitcoin superó el billón de dólares por primera vez la semana pasada, y ha subido un 94% hasta la fecha.
Ives no explicó cómo llegó a esos datos, sin embargo, según los datos de CoinDesk, el precio de bitcoin ha pasado de un máximo intradiario de USD 34.793,45 el 31 de enero a USD 57.487,03 el 20 de febrero, representando un aumento de alrededor del 65% en menos de un mes, colocando las ganancias de la inversión en bitcoins de USD 1.5 mil millones a alrededor de USD 975 millones.
“Si bien la inversión de Bitcoin es un espectáculo secundario para Tesla, claramente ha sido una buena inversión inicial y una tendencia que esperamos podría tener un impacto en cadena para otras empresas públicas durante los próximos 12 a 18 meses”, explicó Ives.
VER MÁS – Modelo deportivo Lexus F Sport 2022 hace su debut hoy mediante transmisión en vivo
El CEO de Tesla, Elon Musk, es un defensor del bitcoin, y recientemente afirmó que es «simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo».
Tesla’s action is not directly reflective of my opinion. Having some Bitcoin, which is simply a less dumb form of liquidity than cash, is adventurous enough for an S&P500 company.
— Elon Musk (@elonmusk) February 19, 2021
Redacción de GossipVehículo y fuente: CNBC