Chevrolet Bolt EUV no tendrá un crucero con la funcionalidad de cambio de carril

0
54
Chevrolet Bolt EUV no tendrá un crucero con la funcionalidad de cambio de carril

Chevrolet avanza hacia la electrificación y la autonomía, pero en pasos pequeños, pues Por ahora, esta función está reservado para Cadillac.

El Bolt EUV es el primer vehículo que no es Cadillac y que ofrece a los conductores la experiencia semiautónoma de Super Cruise. Sin embargo, todavía no es la experiencia completa.

En enero de 2020, Cadillac lanzó su sistema Enhanced Super Cruise que, entre otras cosas, incluye una función de cambio de carril. Con Super Cruise en funcionamiento, los conductores pueden simplemente tocar o activar completamente la señal de giro para realizar un cambio de carril de manos libres.

Esto puede suceder gracias a la plataforma de vehículo digital mejorada para los sedanes CT4 y CT5, pero el Bolt EUV, que se fundamenta en el Bolt, no usa ese sistema. Prácticamente los componentes electrónicos más antiguos no pueden manejar la carga adicional que viene con Enhanced Super Cruise.

Eso no significa que el Bolt EUV no esté exento de ventajas. Como el único que no es un Cadillac con Super Cruise, los conductores pueden conducir con las manos libres en más de 200,000 millas de carreteras aprobadas en Estados Unidos y Canadá.

Aún así, no es un sistema completamente autónomo, ya que los conductores deben estar atentos y listos para reanudar el control en cualquier momento. Aún así, es más de lo que los compradores obtienen del Bolt estándar, que no ofrece ninguna versión de Super Cruise.

Sin embargo, el automóvil más pequeño tiene un alcance un poco más largo: 259 millas frente a 250 en el Bolt EUV. Ambos vehículos usan el mismo tren motriz con el mismo paquete de baterías de iones de litio de 65 kilovatios-hora.

VER MÁS – Chevrolet Bolt EUV y EV 2022 : revelados en debut (+IMAGENES Y VIDEOS)

El Bolt más pequeño no está exento de algunos sistemas de seguridad automáticos. Ambos vehículos tienen Chevy Safety Assist, que incluye frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, detección de peatones y alerta de colisión frontal.

El Bolt básico también es considerablemente más barato que el modelo anterior, con un precio inicial de USD 31,995. De hecho, el Bolt EUV también es menos costoso que el Bolt del año pasado con un MSRP base de USD 33,995. Ambos Bolts deberían llegar a los concesionarios este verano para el año modelo 2022.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here