El sistema PHEV abarca un motor de gasolina de cuatro cilindros y motor eléctrico.
Ford Europa anunció la semana pasada planes para electrificar toda su cartera de vehículos comerciales ofreciendo todas sus placas como híbridos enchufables y/o vehículos eléctricos puros para 2024. Ya se ha confirmado que el Ford Ranger de próxima generación cuenta con alguna forma de electrificación, y un nuevo informe de Car Expert afirma que la pick-up mediana adoptará una configuración PHEV según divulgó un portavoz de Ford.

El sistema híbrido enchufable no ha sido usado antes en un modelo de producción y hay rumores de que combina un motor de gasolina turboalimentado de 2.3 litros con un motor eléctrico. Según los rumores, ofrecerá 362 caballos de fuerza (270 kilovatios) y 680 Newton-metros (502 libras-pie) de torque.
Si los rumores de salida resultan ser ciertos, significa que el Ranger PHEV 2023 será mucho más fuerte que la versión actual de la Raptor con diésel biturbo de 2.0 litros con 210 caballos de fuerza (157 kilovatios) y 500 Newton-metros (369 libras-pie).
También se espera que la versión SUV equivalente del Ranger, el Everest, utilice el mismo tren motriz PHEV, pudiendo permitir que ambos modelos tengan un consumo promedio de combustible de solo tres litros/100 kilómetros (78.4 millas por galón).
VER MÁS – Mercedes EQE es espiado con configuración de suspensión alta (+FOTOS y VIDEO)
Con respecto a la nueva Ranger Raptor, la misma revista australiana afirma que tomará prestado el EcoBoost V6 turbo de 2.7 litros de la Ford Bronco 2021, donde genera 310 caballos de fuerza (231 kilovatios) y 540 Newton-metros (casi 400 libras-pie) de torque.
El nuevo Ranger y Everest no son los únicos vehículos próximos de Ford en obtener un enchufe, ya que hay señales de que la Bronco también será electrificada.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1