Toyota invierte USD 210 millones para dar tiraje a motores de cuatro y seis cilindros en Estados Unidos

0
37
Toyota invierte USD 210 millones para dar tiraje a motores de cuatro y seis cilindros en Estados Unidos

Toyota informó hará una inversión de USD 210 millones para expandir la producción de su planta de Buffalo, en Virginia, lo que significará crear otros 100 empleos permanentes.

Toyota detalló que esta operación hará que aumente la capacidad en unos 70.000 motores extras por año (aproximadamente 5.900 por mes), para llegar a la cifra de un millón de transmisiones y bloques en esa planta que celebrará 25 años.

En concreto, Buffalo se encarga de fabricar motores a combustión de cuatro y seis cilindros para los sedanes Avalon y Camry, el sedán/hatchback Corolla, los SUV RAV4 y Highlander, la van Sienna y los modelos de Lexus ES y RX350.

La inversión se da a conocer cuando la industria se enfoca cada vez más en el proceso de  electrificación, en lugar de fabricar vehículos con mecánicas más tradicionales. Toyota ha dicho que los vehículos híbridos, que igualmente llevan un motor a combustión, serán parte clave de su enfoque durante esta década que vendrá.

VER MÁS – Toyota ha construido 30 millones de automóviles (y contando) en Estados Unidos

En números, Toyota reveló que el 16% de sus ventas en Estados Unidos a lo largo del 2020, correspondió a autos híbridos, un número que apunta subir a un 20% para este 2021. Una vez que se hayan terminado las labores en la planta, en 2022, el número de empleados directos ascenderá a una cifra de 2.000.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Latercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here