Luego de casi un año usándolas, prohíben las mascarillas de la Fórmula 1 por ser peligrosas para la salud

0
404
Luego de casi un año usándolas, prohíben las mascarillas de la Fórmula 1 por ser peligrosas para la salud

Entre los diversos cambios que ha traído la pandemia de coronavirus está el uso de la mascarilla como prenda obligatoria para todos y la Fórmula 1 no queda exenta de esto, sin embargo se ha presentado recientemente una limitante respecto al uso de estas.

Fórmula 1 así como la FIA y equipos como McLaren o Ferrari, se asociaron con U-Mask, un fabricante italiano que creó máscaras de diferentes colores hechas de lycra y con filtros de cuatro capas intercambiables. Sin embargo, para 2021 tendrán que encontrar otro proveedor, ya que el Ministerio de Sanidad italiano prohibió su venta y obligado a retirarse del mercado.

La máscara italiana en U causó furor durante la Fórmula 1 de la temporada pasada. Se ha vendido en más de 121 países, lo que lo convierte en una sensación mundial. Era la mascarilla facial más bonita y cómoda de la cuadrícula.

La autoridad italiana ha prohibido U-Mask por ser “potencialmente peligroso para la salud“. El razonamiento oficial, según el Ministerio, es que las máscaras faciales no son dispositivos médicos y, por lo tanto, no tienen la certificación requerida.

VER MÁS – Fórmula 1 niega tener acceso a un programa secreto para vacunación contra el Coronavirus

Se descubrió que las máscaras fabricadas en un laboratorio de Bolzano eran fabricadas “sin autorización”. La certificación fue firmada por alguien sin el título o la autorización necesarios para hacerlo. Esto obligó al Ministerio Público de Bolzano a iniciar una investigación oficial. Se ha abierto un segundo caso en Milán contra el director de la empresa.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: 20minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here