Los vehículos eléctricos se convertirán en la mayor prioridad de Mercedes.
Mientras Mercedes-Benz va adoptando un futuro eléctrico, necesitan ganar dinero centrándose en vendedores de alto volumen para financiar el desarrollo de su línea EQ de vehículos cero emisiones. Esto significa que los modelos de nicho están en peligro.
En una entrevista con Autocar, el director de operaciones, Markus Schafer, admitió que la línea de la compañía simplemente está creciendo demasiado: «alcanzamos una cartera de cerca de 50 vehículos el año pasado, y hay más por venir en el lado eléctrico con nuestra línea EQ».
Continuó diciendo que algunos de los modelos disponibles actualmente compiten en un mercado pequeño que no vale la pena, ya que sería más prudente redirigir los esfuerzos de I+D hacia vendedores más grandes. Schafer dice que se están planificando «cambios significativos» en la cartera, y a pesar de que Mercedes no abandonará por completo a los coupés y convertibles, se enfocarán principalmente en los vehículos eléctricos. «Es por eso que estamos cambiando: vamos a continuar con cupés y descapotables en el futuro, pero en una forma y forma diferente. No renunciaremos al segmento porque es muy importante usarlo como modelador de marca, pero tal vez en una oferta más limitada».
El Mercedes SLC y Clase S de dos puertas se irán. Llegará este año un roadster SL de próxima generación y un AMG GT Coupé. La Clase E Coupé y Convertible fueron renovadas recientemente y se mantendrán por el momento.
VER MÁS – Renault Kadjar 2022 es espiado por primera vez con cuerpo de producción (+FOTOS)
Probablemente esto signifique que el Mercedes Clase C 2022 presentada en formatos sedán y camioneta podría no tener un derivado coupé y convertible para su nueva generación. Sin embargo, nada es oficial por los momentos, aunque si sucede, no sería una sorpresa.
A pesar de los planes para reducir los automóviles con motor de combustión, Mercedes planea introducir un modelo que no había ofrecido antes: el Clase C All-Terrain.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1