¿Por qué las acciones de Tesla están cayendo? Aquí 4 razones

0
289
Elon Musk ha exagerado la "conducción autónoma total" de Tesla según lo declarado por director del software Autopilot, CJ Moore

Tesla, se ha vuelto una de las empresas más populares en el mercado y por ende sus acciones, sin embargo los últimos días están han estado cayendo. Sepa las razones.

Las acciones de Tesla han caído en un 6% el martes luego de cerrar con una baja de 8,5% el lunes, lo que pulverizó las ganancias que había tenido en el 2021. La acción cerró en un récord justo por encima de los USD 883 el 26 de enero y desde entonces la tendencia ha sido a la baja.

La fuerte caída ha llevado a que su director ejecutivo, Elon Musk, quedara en el segundo lugar de la lista de personas más ricas del planeta, después del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Las acciones de Tesla están cayendo por 4 razones específicas:

Bitcoin

Tesla anunció a principios de mes que había invertido USD 1.500 millones en bitcoin. Eso impulsó el precio de bitcoin y, según algunas estimaciones, Tesla gano de forma muy rapida más de USD 1.000 millones. Esto es más de lo que jamás había ganado vendiendo carros.

Sin embargo, en respuesta a una crítica a la inversión en bitcoin de Tesla, Musk tuiteó que los precios tanto de bitcoin como de otra criptomoneda llamada Ether «parecen altos». Eso contribuyó a que el precio del bitcoin cayera un 9,3% lo que puede haber impulsado a la baja de las acciones de Tesla.

Precio del Model Y

Tesla hace unos días recortó el precio de la versión más barata de su Model Y y de su Model 3, unos USD 2.000 cada uno. Eso elevó el precio del Model Y de «rango estándar», que puede viajar más de 390 km a USD 38.490, y el del Model 3 de rango estándar a USD 34.590.

Sin embargo la versión más económica del Model Y desapareció de la web de ventas de Tesla. Dejando lugar solo para las versiones más caras. Tesla no explicó su decisión.

Mayor competencia

El revuelo de los vehículos eléctricos se ha intensificado cada vez mas, por ejemplo, General Motors mostró hace días el Chevrolet Bolt, con un precio menor al del Model Y. Ford estableció un objetivo aun más ambicioso para sus ventas europeas fijando para el año 2030 la venta únicamente de vehículos eléctricos.

Los inversores se adelantaron

Las acciones de Tesla llegaron a su precio tope un día antes de un informe de ganancias el 27 de enero, que no cumplió con las estimaciones de los analistas de Wall Street. Los resultados detallaron que el dinero que Tesla ganó con la venta de créditos regulatorios superó sus ingresos netos generales.

VER MÁS – El dineral que perdió Elon Musk tras publicar en Twitter sobre Bitcoin, dejó de ser el hombre más rico (+TWEET)

Durante la teleconferencia sobre los resultados del 27 de enero, Elon Musk se refirió sobre la escasez de baterías necesarias para alimentar sus autos. Dijo que, incluso con el suministro de baterías de Tesla está luchando por hallar las baterías que quiere para la fabricación de más vehículos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: CNNEspañol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here