Así se despidió el Volkswagen Golf de México (+TWEET )

0
208
Así se despidió el Volkswagen Golf de México

Luego de casi 5 décadas en el mercado y de ser símbolo en la fabricación en la planta de Volkswagen en Puebla, este 25 de febrero se despide el Golf de México.

El Volkswagen Golf es considerado uno de los autos más emblemáticos de todos los tiempos. Finaliza una historia en la industria automotriz mexicana debido a que Volkswagen Golf será descontinuado en Latinoamérica y específicamente este 25 de febrero el Golf dejará de ser fabricado en la planta de Puebla, a la que llegó por primera vez en la década de los 70.

Volkswagen está enfocado en la fabricación de sus vehículos SUV y eléctricos, con lo que fue descontinuado en Estados Unidos, en el que ha vendido cerca de 2.5 millones de autos desde la primera producción de este modelo y más de 35 millones de unidades vendidas a lo largo de todas las generaciones que ha salido al mercado.

En los últimos años, la planta Puebla empezó a disminuir la fabricación de este vehículo al cerrar enero de 2021 con solo 3.302 unidades.

VER MÁS – Volskwagen, Audi y GM suspenden operaciones en plantas de México por escasez gas natural

Volkswagen comunicó que el nombre de la familia Golf seguirá en el año modelo 2022 con la presentación de la versiones Mk 8 Golf GTI y Golf R. A través de las redes sociales, VW invitó a todos sus usuarios para darle la despedida al vehículo por medio de su canal de YouTube.

 Redacción: GossipVehículo y Fuente: Mediotiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here