Un vehículo eléctrico que se vende en China por USD 4.500 supera en casi el doble al Model 3.
Según informes, el fabricante de automóviles chino, SAIC Motor, está superando masivamente a Tesla en ventas con sus vehículos eléctricos que se venden por solo 28.800 yuanes (USD 4.465), siendo un gran éxito para el fabricante de automóviles estatal.

El Hong Guang Mini EV está siendo construido como parte de una empresa conjunta con General Motors. Durante el mes de enero, SAIC Motor vendió 25.778 Hong Guang Minis, en comparación con 13.843 ventas que obtuvo el Tesla Model 3, según informó la BBC, citando datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA).
China es el mercado de automóviles más grande del mundo y representa más de una quinta parte de los ingresos de Tesla.
Si bien este es el modelo más popular, también hay uno mejorado con aire acondicionado, por un poco más de USD 5.000.
Los expertos en automóviles han dicho que a pesar de estar detrás de Tesla en lo que respecta a batería, alcance y rendimiento, su conveniencia y bajo precio lo han convertido en uno de los vehículos de «nueva energía» más vendidos en China. Sus ventas podrían convertirlo en el segundo automóvil eléctrico más vendido del mundo.
VER MÁS – Confirmado que Jeep Wrangler Rubicon 392 Launch Edition es más cara que Ram TRX
Fue lanzado el año pasado, y el modelo básico tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora (62 millas por hora), y puede acomodar a cuatro personas.
«El gobierno de China se toma en serio la reducción de la contaminación y convertirse en el líder mundial en la adopción y promoción de la innovación de vehículos eléctricos», dijo Shaun Rein, director gerente del Grupo de Investigación de Mercado de China a la BBC. «Seguimos siendo muy optimistas sobre la adopción de vehículos eléctricos económicos como el Hong Guang Mini a los de gama alta como NIO y Tesla».
Redacción de GossipVehículo y fuente: BBC y Business Insider