Hyundai hizo un llamado para reemplazar la batería de 82.000 autos eléctricos por riesgo de incendio

0
654
Hyundai hizo un llamado para reemplazar la batería de 82.000 autos eléctricos por riesgo de incendio

Hyundai está llevando a cabo una importante llamada a revisión que afectará a más de 80.000 autos eléctricos.

La mayoría de los vehículos afectados son automóviles Hyundai IONIQ Eléctrico y Kona fabricados entre 2018 y 2020 después de varios incendios reportados relacionados con la batería eléctrica. Se espera que el retiro le cueste a Hyundai alrededor de 740 millones de euros (USD 900 millones).

La compañía surcoreana ha sido investigada por las autoridades de seguridad en su país de origen. Una investigación provisional encontró que los incendios de baterías en el Kona pueden haber sido causados ​​por defectos en las celdas de la batería fabricadas por LG Energy Solution,. Una solución inicial, hace meses, actualizó el sistema de administración de baterías de Kona, diseñado para limitar su capacidad de carga por razones de seguridad.

Hyundai y LG Chem han decidido reemplazar completamente las baterías de estos vehículos en lugar de intentar resolver el problema mediante actualizaciones de software.

 

Los informes de que los vehículos eléctricos detalla que se ha informado de 15 incendios en Estados Unidos, 11 en Corea del Sur, dos en Canadá y uno en Finlandia y otro en Austria.

El problema aparentemente tiene que ver con el material que separa el cátodo y el ánodo de la celda, aunque una investigación oficial en Corea del Sur aún está en curso.

VER MÁS – A prueba luces LED del SEAT León en la ciudad más oscura de Europa (+IMAGENES Y VIDEO)

En Norteamérica, Hyundai ha aconsejado a los propietarios de sus autos eléctricos afectados «limiten la carga de la batería al 90% de su capacidad hasta que sea reemplazada».

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Elespañol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí