Mitsubishi podría regresar a Europa con la ayuda de Renault

0
158

La nueva Outlander sí podría lanzarse en Europa, después de todo.

En mayo del año pasado, la Alianza RenaultNissanMitsubishi detalló los nuevos roles de los fabricantes de automóviles dentro de su conglomerado. Mitsubishi consiguió el puesto de líder del negocio en la región del sudeste asiático, y meses después, anunciaron que detendrían la introducción de nuevos modelos para Europa, intentando reducir sus costos en un 20% en dos años y volver a ser rentable.

Mitsubishi Outlander 2022

Esta decisión incluye no lanzar la Mitsubishi Outlander 2021 en los mercados europeos, aunque un nuevo informe indica que esta estrategia podría cambiar pronto.

Según un informe de The Financial Times citado por Autocar, la marca podría poner algunos de sus modelos con especificaciones europeas en la línea de producción de Renault en Francia. Este movimiento podría abrir las puertas para que empiecen a llegar nuevos modelos a Europa. Esta información no es oficial, pero la publicación cita fuentes dentro de la Alianza con “conocimiento directo del asunto”.

Autocar dice que los jefes de Mitsubishi no están contentos con que la política francesa influya en la estrategia de la Alianza. También recibieron un comunicado de prensa afirmando que no están previstos cambios en la estrategia comercial.

VER MÁS – Skoda lanza teaser del Fabia 2021: Es tan grande como el Volkswagen Golf Mk4

No comentaremos sobre esto, pero puedo decirles que los planes de Mitsubishi de hacer la transición a un negocio de posventa antes de fin de año no han cambiado”.

En el mejor de los casos, Mitsubishi presentará su nueva Outlander en Europa, y aunque por los momentos no parece muy probable, tampoco es imposible.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here