Woven City: la ciudad futurista que Toyota está construyendo para vehículos autónomos, robots e inteligencia artificial

0
256
Woven City: la ciudad futurista que está construyendo para vehículos autónomos, robots e inteligencia artificial

Toyota celebró una ceremonia de inauguración para la construcción de una ciudad inteligente al pie del monte Fuji como campo de pruebas para nuevas tecnologías, incluida la robótica y la inteligencia artificial.

Aunque no existen muchos detalles sobre este proyecto, Woven City será una ciudad con una estructura urbanística desarrollada para probar y experimentar con las últimas tecnologías de movilidad sostenible, incluyendo vías específicas para autos autónomos.

Woven City, que se construirá en 700.000 metros cuadrados donde estaba la antigua fábrica planta Higashi-Fuji de Toyota. Estará alimentado por electricidad de pilas de combustible, que obtienen energía de una reacción de hidrógeno-oxígeno, además de paneles solares. Su población, incluidos los empleados del grupo Toyota, aumentará a más de 2.000.

El fabricante de automóviles ha encargado al arquitecto danés Bjarke Ingels, quien diseñó el 2 World Trade Center en la ciudad de Nueva York y la sede de Google en California, para planificar el diseño de la ciudad. Toyota dijo que las calles en Woven City estarán designadas para tres tipos de uso: solo vehículos más rápidos, transportadores personales y peatones, y un paseo exclusivo para peatones.

Los edificios estarán hechos principalmente de madera para minimizar la huella de carbono, y las casas utilizarán IA basada en sensores para verificar la salud de los ocupantes, dijo.

VER MÁS – La primera rotonda submarina está bajo el Atlántico y conecta las Islas Feroe (+ IMAGENES)

Las obras de construcción comenzarán en marzo. Toyota no ha dicho cuándo terminará la construcción.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here