Está planificándose un Mercedes Clase C EV en una plataforma dedicada

0
722

Será una Clase C cero emisiones, pero no llegará hasta 2024.

El Mercedes-Benz Clase C de próxima generación debutó oficialmente a principios de esta semana, con tecnologías y un estilo inspirados en el Mercedes-Benz Clase S sedán. Se espera que un punto de venta importante para este nuevo sedán premium sea la gama de motores completamente electrificados, aunque podría ser una inconveniencia la ausencia de motores de seis y ocho cilindros. Según un nuevo informe, podría unirse un modelo de batería a la línea en unos años.

Autocar informa que será introducida una Clase C cero emisiones, pero no llegará hasta el 2024. Se montará en una plataforma completamente nueva, diferente de la MRA, la cual sustenta a la nueva Clase C y Clase S, y diferente de la arquitectura de vehículos eléctricos MEA. Es la nueva plataforma MMA de la marca para vehículos eléctricos compactos.

«Este vehículo satisface la demanda actual que creemos es alta en todo el mundo de una base de clientes leales», dijo el director de operaciones de MercedesMarkus Schafer, a Autocar. «Al mismo tiempo, ofrecemos varios vehículos eléctricos con EQA, EQB y EQC y, en los próximos meses, EQS y EQE, por lo que hay una amplia gama de vehículos«.

«¿Nos expandimos? Sí, lo haremos», afirmó. «Dimos un vistazo a nuestra futura arquitectura de MMA, que consideramos primero eléctrica. La próxima plataforma es para vehículos compactos y de tamaño mixto a partir de 2024, y esta plataforma MMA es una arquitectura de primer orden eléctrico. Se utilizará para coches compactos y también tiene el potencial de llegar al segmento de tamaño medio».

VER MÁS – Hot Wheels anuncia videojuego ‘Hot Wheels Unleashed’ para conducir autos de juguete virtual (+VIDEO)

Fue confirmado que incluso el C63 AMG de próxima generación tendrá un motor de 2.0 litros con asistencia híbrida.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí