El hiperauto Ferrari LaFerrari 2021 parece una nave espacial y se conduce como el mejor jamás fabricado
El Ferrari LaFerrari perteneciente al programa actual de autos de carretera de la marca es un hiperdeportivo de carbono con dos asientos que combina un Ferrari V12 de 6.3 litros con una batería y un motor eléctrico al estilo KERS para dar 950bhp y 663lb ft de torque.
Es absolutamente magnífico, en términos de potencia utilizable, lo es. Solo se han construido 499, disponibles solo para coleccionistas serios de Ferrari, y todos están agotados.
Es un auto tan fantástico que la empresa decidió convertirlo en uno definitivo (literalmente se llama Ferrari).
Fabricantes como Porsche o McLaren tienen superdeportivos que se enfrentan al LaFerrari. Destacan el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Pagani Huayra.




Precio del Ferrari LaFerrari
Desde 1.300.000 €
Cada unidad se vendió a un precio de 1.3 millones de euros aunque dada su exclusividad rápidamente se revalorizó y ahora es fácil que alcance precios muy superiores en subastas.
Artículos interesantes sobre el Ferrari LaFerrari
Motor del Ferrari LaFerrari
El V12 ha sido optimizado para caballos de fuerza a altas revoluciones, el agujero resultante en la curva de torque (el motor V12 no hace su mejor trabajo hasta el norte de 5,000rpm) llenado por el motor eléctrico.
Eso significa una respuesta instantánea del acelerador, respuestas afiladas y el híbrido de sensación más natural que existe.





Conducción y manejo del Ferrari LaFerrari
Se conduce bien y la caja F1 ‘de 7 velocidades funciona a la perfección. Sin embargo, encuentre un tramo de carretera vacío decente y podrá deformar la trama del espacio-tiempo con la aceleración de LaFerrari. Se maneja fabulosamente también, con la delicadeza que esperas de un Ferrari, pero con la potencia del transbordador espacial. Sin embargo, en realidad no es un híbrido, es un megacar V12 con nitroso eléctrico.
En términos de conducción en carretera, después de un tiempo, y si puede olvidar el estado de edición limitada y la etiqueta de precio del millón de libras durante el tiempo suficiente, conducir no es más intimidante que un 458.





Interior del Ferrari LaFerrari
Los asientos ofrecen solo almohadillas unidas a la tina de carbono, con los controles ajustados para adaptarse. Las almohadillas están hechas a medida para el conductor y usted se sienta con los hombros bajos y las rodillas altas, como en un auto de carreras. Dicho esto, es muy cómodo y la visión es buena.
Hay un tablero digital completo, franjas de Alcantara y no mucho más. Lo único que realmente debería interesarle es el volante, que alberga el gran botón rojo, un poco pegajoso, para activar el tren motriz y el dial Manettino, que le permite descubrir qué tan héroe quiere sentirse en cualquier viaje dado. Es bastante ruidoso gracias a todo el carbono desnudo, pero olvidará todo eso tan pronto como el V12 comience a cantar. Literalmente, no hay nada parecido.


Leer también: Este es el Ferrari que se compró Karol G con “14 años soñando y trabajando” (+Precio, +Video)
Costos de funcionamiento y confiabilidad
Parece una apuesta bastante segura. El servicio y el mantenimiento general serán aterradores (y absolutamente vitales), y no verá mucho más de 5mpg si lo golpea (poniendo fin a cualquier idea de que el aspecto híbrido está ahí para ayudar a la economía), pero si pudiera, podría Vendería a su hijo menos favorito solo para intentarlo.
Veredicto Final
Ferrari LaFerrari con un motor un V12 con electrificación KERS que equivale a 950 bhp de pura maravilla industrial.
Video del Ferrari LaFerrari
Fuente: topgear