Vienen tres nuevas versiones del Aston Martin DBX incluyendo híbrido enchufable

0
852

Se está desarrollando uno actualmente, pero no llegará hasta 2024.

Ahora está a la venta en Estados Unidos el Aston Martin DBX, el primer SUV de producción de Aston Martin en la historia. Ofrece un amplio rendimiento, pero por ahorasolo viene con un motor V8. Como dijimos anteriormente, es por ahora, ya que a finales de este año el fabricante de automóviles presentará la primera de las tres versiones nuevas del DBX.

Autocar conversó con Tobias Moers, el CEO de Aston Martin, y el mismo confirmó que actualmente se está desarrollando un DBX híbrido enchufable. No llegará hasta el 2024, pero cuando se estrene, podría ser uno de los SUV más potentes del planeta.

Autocar afirma que el DBX PHEV podría usar una nueva versión del nuevo tren motriz electrificado de Mercedes-AMG, que será utilizado en sus nuevos modelos insignia, 63e y 73e. Este sistema combina un V8 de 4.0 litros, y un motor eléctrico para una potencia total de aproximadamente 700 caballos de fuerza (522 kilovatios). Autocar dice que un motor eléctrico actualizado podría darle al DBX enchufable una potencia máxima de cerca de 800 caballos de fuerza (597 kilovatios).

Las otras dos versiones que vendrán probablemente sean un V6 híbrido y un V12 puro sin soporte eléctrico. Un informe de noviembre del 2019 sugirió que el de V12 podría obtener el sufijo AMR para reflejarse como una oferta de rango superior en la línea DBX.

VER MÁS – Está planificándose un Mercedes Clase C EV en una plataforma dedicada

Moers confirmó también que el superdeportivo Valhalla está en camino de lanzarse al mercado para la segunda mitad del 2023, y cambiará a una nueva configuración de tren motriz.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí