Aston Martin podría dejar de desarrollar motor V6 a medida del Valhalla

0
443

Al parecer, la marca británica lo está reevaluando.

A finales del año pasado, Mercedes-Benz Aston Martin firmaron un acuerdo por el que el fabricante de automóviles alemán aumentó su participación en la marca británica al 20%, comparado con el 2.6% que tenían anteriormente. Este acuerdo le dio a Aston Martin acceso a los trenes de potencia híbridos y eléctricos de Mercedes, algo que podría resultarle mal al V6 a medida que Aston está desarrollando para su hiperdeportivo, el Valhalla. Según el jefe de AstonTobias Moers, el Valhalla podría llegar con un motor diferente al esperado.

Cuando Aston presentó su hiperdeportivo en 2019, dijeron que usaría un V6 turboalimentado combinado con un sistema híbrido de batería y electricidad que se rumoreaba produciría más de 1.000 caballos de fuerza (746 kilovatios). Más tarde, se aclaró que sería una nueva unidad de 3.0 litros. Sin embargo, todo el tiempo y dinero invertido pudo haber sido en vano, ya que Autocar informa que están reevaluando todo el modelo Valhalla. Aston todavía tiene que decidir qué sistemas de propulsión Mercedes utilizarán.

Moers dice que el Valhalla «probablemente tendrá una transmisión diferente» de lo visto en el concepto 2019. Se mostrará una nueva versión del Valhalla a los compradores dentro de los próximos cuatro meses, y Moers destacó que no se dará más información hasta que los clientes se enteren de los cambios. Mercedes tiene una amplia gama de propulsores híbridos que Aston podría usar, pero hay que esperar a ver qué decide el fabricante de automóviles.

VER MÁS – Jari-Matti Latvala es la estrella del nuevo anuncio del Toyota GR Yaris (+VIDEO)

El hiperdeportivo tendrá un precio de 875.000 libras esterlinas (el equivalente a USD 1.2 millones).

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí