Al parecer, Tesla ya no será el único líder en el ámbito de vehículos eléctricos.
Según el analista de Wedbush, Daniel Ives, la existencia de vehículos eléctricos podría aumentar hasta en un 50% este año. Ives cree que hay suficiente espacio en el mercado para algo más que Tesla.
«En mi opinión, las acciones de vehículos eléctricos podrían subir otro 40-50% este año, dado lo que estamos viendo en términos de un maremoto verde a nivel mundial», explicó Ives a Street Signs Europe de CNBC el lunes.
«Creo que en este momento es un océano lo suficientemente grande para más de un barco», agregó. «No va a ser solo el mundo de Tesla».
Ives dijo que espera que esta industria crezca hasta convertirse en un mercado de USD 5 billones durante la próxima década. El año pasado, Fortune Business Insights lo valoró en alrededor de USD 250 mil millones.
Ives también es optimista con respecto a fabricantes de automóviles tradicionales. «Esto realmente va a ser lo que creo que es un renacimiento del crecimiento para estos fabricantes de automóviles y verán una nueva calificación», dijo, refiriéndose a General Motors y Ford.
En una nota de febrero, los analistas de Goldman señalaron a seis especialistas en baterías de vehículos eléctricos con potencial significativo. «Esta es una de las tendencias de crecimiento más transformadoras en los últimos 20 o 30 años en términos de vehículos eléctricos, y muchos van a jugar y ganar en este sector en los próximos años», agregó.
Algo que diferencia a Tesla es la inversión de USD 1.5 mil millones en bitcoin. Ives dijo que Tesla ahora está «atado un poco a la cadera» con bitcoin, pero que no es necesariamente algo malo. «Creo que es un arma de doble filo», dijo refiriéndose a la inversión. «Sigo creyendo que es un movimiento estratégico inteligente para Tesla ir tras Bitcoin … Han ganado más con Bitcoin que con la venta de vehículos eléctricos el año pasado».
Redacción de GossipVehículo y fuente: CNBC