Casi 2 millones de Toyota RAV4 SUV son investigados por riesgo de incendio en la batería

0
827

Fue abierta una investigación sobre los modelos 2013-2018 tras quejas de incendios a partir de la batería de 12 voltios.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) abrió una investigación sobre la Toyota RAV4 2013-2018 tras recibir once quejas de un incendio que comenzó en el compartimiento del motor, según fue informado por primera vez en la Associated Press. La investigación cubre casi 1.9 millones de vehículos, y la NHTSA dijo que sospecha que el problema proviene del cortocircuito del terminal positivo de la batería de 12 voltios en el marco de sujeción de la batería, «lo que puede resultar en la pérdida repentina de energía eléctrica, el bloqueo del vehículo, y/o un incendio originado en el compartimiento del motor», según un documento emitido por la agencia reguladora.

De las once quejas presentadas, siete informaron haber experimentado el inicio del incendio mientras conducían el automóvil, y otras cuatro dijeron que ocurrió mientras estaba apagado. En los casos que se conducía el automóvil, la mitad de los conductores experimentaron que se detuviera antes del incendio. No han sido reportados accidentes o lesiones como resultado del problema.

VER MÁS – Finalmente llegó a Argentina el deportivo Lexus RC F Track Edition (+IMÁGENES Y VIDEO)

Los vehículos todavía no han sido retirados del mercado, pero esta investigación preliminar podría dar lugar a un retiro del mercado.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí