Maserati MC20 2021:Caracteristicas, Interior, Potencia (Imágenes y videos)

0
176
Maserati MC20

El Maserati MC20 2021 podría ser el nuevo modelo más importante del fabricante de automóviles italiano en años. No solo cuenta con un motor desarrollado internamente, sino que también es un superdeportivo de última generación con un potencial infinito. Como una de las marcas más exclusivas del mercado actual, Maserati tiene una reputación tanto de lujo como de rendimiento. Tampoco hay que olvidar sus antiguas actividades en los deportes de motor. Pero este es el siglo XXI y es hora de que Maserati mire hacia adelante y el modelo de superdeportivo MC20 halo es ideal para anunciar una nueva era.

El MC20, según Maserati, es una obra maestra de ingeniería y estilo capaz de un rendimiento increíble dentro y fuera de la pista. Diseñado en Módena, Italia, Maserati dice que el MC20 ofrece la mejor relación potencia-peso de su clase, aerodinámica refinada, ajuste de suspensión de última generación y un lujoso interior equipado con la última tecnología de conectividad y otras características esenciales.

Pero si hay algo fundamental que todo el mundo debe saber es esto: el MC20 no es un Ferrari rebautizado. Esta nueva máquina es 100% Maserati de principio a fin.

Diseño

Cada superdeportivo requiere un diseño impresionante, y el Maserati MC20 no es diferente. Con su configuración de motor central, los diseñadores pudieron superar los límites más que nunca y estuvieron a la altura del desafío al ofrecer un aspecto aerodinámico que también es elegante con numerosos guiños de diseño al pasado de Maserati.

La sección superior tiene un enfoque más estético, mientras que la parte inferior de fibra de carbono desnuda tiene un estilo más agresivo con bordes y ángulos afilados. La idea era crear un diseño equilibrado que mezcla lo antiguo y lo nuevo. La parrilla delantera, que presenta el emblema Trident recientemente rediseñado, también luce fibra de carbono desnuda con una sección superior del color de la carrocería. El alerón delantero, uno debe notar, carece de las tres salidas de aire que se encuentran en otros modelos de Maserati por una razón muy importante: el motor está ubicado detrás del conductor. Esas salidas de aire, en cambio, ahora están ubicadas en la ventana trasera. Aunque no se pueden ver desde todos los ángulos, hay salidas de aire en el capó y en los laterales para ayudar a enfriar el motor.

Un discreto spoiler trasero está presente junto con un difusor trasero con tubos de escape integrados ubicados encima de él. Y luego están las puertas de mariposa increíblemente geniales. Se encuentran disponibles seis nuevos colores exteriores

Interior

Después de abrir esas puertas de mariposa, encontrará un interior completamente moderno e igualmente elegante pero minimalista. Hay dos pantallas de alta resolución de 10.25 pulgadas, una que sirve como grupo de indicadores totalmente digitales del conductor, mientras que la otra alberga el sistema de información y entretenimiento Maserati Touch Control Plus.

Maserati MC20 2021

El túnel central está cubierto de fibra de carbono y el selector de modo de conducción inspirado en un reloj de lujo está perfectamente ubicado en la parte superior de ese túnel. Otra característica a destacar es el volante deportivo inspirado en las carreras, cubierto con una mezcla de cuero negro y fibra de carbono. Solo tiene botones e interruptores centrales. De hecho, este volante cuenta con el primer botón de encendido de Maserati. Incluso los botones de control de inicio y lanzamiento están integrados en el marco central del volante.

Un par de levas de cambio grandes se fijan a la columna de dirección. Otra característica interesante es el espejo retrovisor sin marco. Un sistema de sonido premium de seis bocinas es estándar, mientras que un sistema de sonido de alta calidad Sonus Faber de 12 bocinas es opcional. El conductor y el pasajero (no hay asientos traseros) también disfrutan de características tecnológicas modernas como un punto de acceso Wi-Fi.

Últimas noticias del Maserati MC20

Potencia, manejo y rendimiento

Por primera vez en más de dos décadas, Maserati ha desarrollado y construido su propio motor sin la ayuda de Ferrari. El resultado se llama ‘Nettuno’. Este V6 biturbo de 3.0 litros produce un total de 621 caballos de fuerza y ​​538 libras-pie de torque. Esa potencia va directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Maserati MC20 2021

Este motor tiene tecnología de Fórmula 1 y la mejor relación peso / potencia de su clase de 5.3 libras / caballo de fuerza. El propio MC20 pesa menos de 3.300 libras.

Maserati afirma que el MC20 pasará de 0 a 62 mph en menos de 2.9 segundos y a 124 mph en no más de 8.8 segundos. La velocidad máxima, dependiendo de las condiciones de la carretera, supera las 201 mph. Impresionantemente, estas cifras se logran sin ninguna asistencia eléctrica, aunque en unos años llegará un MC20 totalmente eléctrico. Maserati diseñó un nuevo monocasco compuesto que puede adaptarse a los estilos de carrocería cupé y convertible.

Los conductores pueden seleccionar hasta cinco modos de conducción y configuraciones para la respuesta del acelerador, la suspensión y la caja de cambios. La suspensión ajustable tiene un diseño de doble horquilla delantera y trasera.

Precios y cuál comprar

  • GranLusso $195,000 (est)
  • GranSport $195,000 (est)
  • GTS $220,000 (est)
  • Trofeo $250,000 (est)

Estamos adivinando aquí, tanto en precios como en niveles de equipamiento potenciales para el auto deportivo MC20. No importa cómo esté equipada, seguramente será una máquina de alto rendimiento que hará girar la cabeza. Una vez que sepamos con certeza cómo se ofrecerá el MC20, podremos hacer una recomendación sobre qué modelo y qué características valen el dinero que tanto le costó ganar.

Maserati aún no ha anunciado el precio oficial ni una fecha de lanzamiento, pero esperamos que las ventas comiencen el próximo año. Espere que los precios comiencen en el rango bajo de seis cifras. La producción se llevará a cabo íntegramente en Modena, Italia.

Competencia

El MC20 se enfrentará a una dura competencia de superdeportivos. Tener más de 600 CV lo coloca en un club exclusivo entre cuyos miembros se incluyen el Ford GT , Aston Martin DB11  y el Porsche 911 Turbo. En un futuro no muy lejano, el nuevo Chevrolet Corvette Z06 también llegará a escena. El McLaren 720S es otro digno rival. A nivel nacional, el MC20 podría compararse con el Ferrari F8 Tributo, aunque este último tiene unos 90 caballos de fuerza más. Sin embargo, tanto el Ferrari como el Maserati tienen tiempos idénticos de 0 a 62 mph y casi las mismas velocidades máximas.

Imágenes del Maserati MC20 2021

Videos del Maserati MC20 2021

Redaccion gossipvehiculo con fuente caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here