“Alquilaba” robaba carros en Miami y los mandaba a Venezuela (+VIDEO)

0
456
“Alquilaba” robaba carros en Miami y los mandaba a Venezuela

César Montero de nacionalidad venezolana ha sido detenido por cometer el fraude de rentar vehículos en Miami y enviarlos a Venezuela.

Fue detenido un hombre que supuestamente rentaba vehículos en Miami y, en vez de devolverlos, los enviaba a Venezuela. Ricardo Álvarez, el dueño de la compañía que se vio afectada por los crímenes de este hombre relató que Montero presentó su pasaporte y licencia venezolana para alquilar una camioneta Yukon valorada en USD 40.000 por 12 días. Pagó USD 1.000 y dejó un depósito de seguro por otros  USD 500.

Pero, al pasar los 12 días, Montero no regreso a entregar la camioneta y Álvarez puso la denuncia.

El señor dijo quiero un carro grande por doce días, wow ok, pagó los mil dólares en la tarjeta y 500 dólares de depósito”, relata Álvarez.

Álvarez inmediato contactó a la policía de Miami y detectives los cuales hicieron un seguimiento al GPS del vehículo, llevándolos a almacenes en el Doral donde el GPS dice que estuvo la camioneta el mismo día que fue rentada.

De esta forma obtuvieron un video de vigilancia que muestra a Montero con la camioneta que había rentado, además de una Expedition negra que aparentemente había rentado el día anterior en otra empresa y tampoco devolvió. “El señor desde el momento que alquiló aquí fue al almacén, parqueó el auto ahí, fue a un almacén, a hablar con unas personas”, dice Alvarez.

Un poco después ese mismo día el video muestra cómo los dos vehículos son subidos con una grúa a un container. “La policía nos dejó saber que salió de Port Everglades e iba hacia Venezuela”, dice Álvarez.

Tomando parte de la investigación por sus manos, Álvarez contactó a la empresa que le coloca GPS a sus autos. “Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado”, dice Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS.

VER MÁS – Hombre en Miami se declaró culpable de usar un préstamo de Coronavirus para comprar un Lamborghini Huracán

Uno de esos GPS es silencioso, lo que significa que no lo mantienen encendido, para que no sea detectado por ladrones, por lo que en ese momento decidieron activarlo y encontraron que el auto robado estaba en Puerto Cabello Venezuela, y se encontraba resguardado junto a otras camionetas.

La policía de Miami emitió una orden de arresto en contra de Montero y un año más tarde este regreso a Estados Unidos donde fue arrestado en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: laverdaddevargas y telemundo51

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here