También podría ser bueno para las emisiones de carbono.
El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, pide más producción de baterías en Estados Unidos para garantizar la estabilidad en el suministro de baterías, algo que también podría ser bueno para las emisiones de carbono.

«Necesitamos llevar la producción de baterías a gran escala en los Estados Unidos, y hablaremos con el gobierno sobre eso», dijo Farley en la Conferencia de Auto de Investigación Wolfe. «No podemos analizar lo que estamos haciendo con los chips en este momento en Taiwán. Es demasiado importante».
Esta escasez de chips a la que Farley se refirió ha causado restricciones de producción para muchos fabricantes de automóviles. Sin embargo, es posible que el único beneficio de la producción estadounidense no sea solamente el suministro garantizado de baterías.
Un informe de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) sostiene que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) asociadas con la fabricación de baterías tiene el potencial de reducirse bastante con la producción estadounidense.
La huella de carbono de las baterías depende directamente de la ubicación donde se fabrican, y de dónde se refinan las materias primas, según el informe. Las emisiones de CO2 de la fabricación de baterías en China son entre un 60% y un 85% más altas que en Europa y Estados Unidos, y esta brecha aumentará aún más para 2030, según el informe.
VER MÁS – Volvo se volverá completamente eléctrico para el año 2030
Esto quiere decir que, con celdas de batería fabricadas en China, Estados Unidos está pagando por las emisiones de CO2 de una red que sigue siendo una de las más sucias del mundo. China está realizando inversiones enormes para limpiar su red, y el futuro de los autos eléctricos podría depender de esto.
Estos comentarios por parte de Farley están indicando un cambio de posición, ya que el pasado septiembre, el fabricante de automóviles dijo que veía «escala insuficiente» para su propia fábrica de baterías.
Ford esperaba usar celdas de batería de una nueva fábrica de SK Innovation en Georgia para su próxima pickup eléctrica, la Ford F-150, pero ahora estos están atrapado en una disputa legal con la empresa de baterías coreana, LG Chem.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Green Car Reports